Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Paletero de La Villita homenajeado en un mural

CHICAGO – Después de que Don Fidencio Sánchez, paletero de 89 años en La Villita, ganó popularidad por una campaña a su nombre en GoFundMe —la cual recaudó más de $291,000 en donaciones en solo tres días— su imagen fue plasmada en un Mural a menos de una cuadra de donde cada mañana a recoge su carrito con paletas para vender por las calles de ese barrio.

El mural, en la esquina de 26th St. y Pulaski Rd. en La Villita, es una obra cuya restauración está a cargo de los reconocidos muralistas locales, Robert Valadez, Alejandro Medina y Salvador Corona; y es parte de la iniciativa The Gabriel Project, cuyo objetivo es involucrar a jóvenes en actividades artísticas para alejarlos de la calle, las drogas y la violencia, al tiempo que se les brinda una oportunidad para desarrollar su talento.

The Gabriel Project fue fundado por Diana Galicia, la madre de Gabriel Cisneros un joven de Pilsen quien murió de una sobredosis de heroína en el Día de las Madres este año luego de superar un tratamiento de rehabilitación.

La restauración del mural en el cual Sánchez es homenajeado, es la primera actividad de The Gabriel Project.

Don Fidencio Sánchez, una cara común en La Villita, pasa por el mural casi todos los días. Ha vendido paletas por más de dos décadas. Él y su esposa Elodia están tratando de recuperarse de la reciente muerte de su única hija quien con su partida, los dejó con el corazón roto y con falta de recursos, contaron.

La campaña de GoFundMe de Sánchez  fue creada por Joel Cervantes Macias y Joe Loera y comenzó con una meta de $3,000 la cual cumplieron en menos de una hora, según explicaron. La campaña seguirá por dos o tres días más. La misma se ha compartido más de 87,000 veces en la plataforma y más de 12,000 personas han contribuido.

Para donar a la campaña vaya a: https://www.gofundme.com/2am4q7kk



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Paletero de La Villita homenajeado en un mural

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×