Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Organizan marcha para exigirle #RenunciaYa a Peña Nieto, el 15 de septiembre

CHICAGO — Bajo las etiquetas “#RenunciaYa” y “#MotivosSobran”, circula en redes sociales una convocatoria para una marcha masiva que exigirá la renuncia del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El evento está pactado para el 15 de septiembre — el mismo día que se llevará a cabo la ceremonia cívica de El Grito de Independencia— a las 5 p.m., en la Ciudad de México.

La marcha iniciaría en el Ángel de la Independencia y concluirá en Zócalo, reporta la prensa mexicana.

Diferentes organizaciones involucradas hacen el llamado a participar en la movilización.

Supuestamente la visita a México del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump fue la gota que derramó el vaso.

“En un sistema con tan pocos mecanismos de rendición de cuentas la renuncia al cargo suena descabellada. Sin embargo, ante la falta de responsabilidad política es una salida decorosa para un gobierno en los contornos de la ilegitimidad”, publicó animalpolítico.com
La renuncia, en términos políticos, obligaría a reactivar la oposición en el congreso, al tiempo que permitiría concluir los últimos dos años sin seguir la espiral descendente. Es conveniente para el gobierno y sus opositores, pues le permitiría a Peña Nieto recuperarse al justificar su fracaso en público. A la oposición le obligaría a relanzar sus propios programas políticos para justificar su pretensión por ocupar el poder. Y, finalmente, contestarnos la pregunta clave, ¿para qué quieren gobernar? Los objetivos y estrategias de este gobierno ya no se sostienen. #RenunciaYA, agrega el sitio de blogueros.

Peña por su parte ha explicado el por qué de la invitación a Trump.

“Invité a México a los candidatos a la presidencia a Estados Unidos para conversar sobre la relación bilateral. Mañana recibo a Trump”.

Con ese tuit, el presidente exponía la razón oficial detrás de la invitación que levantó revuelo en México.

Y de paso recordaba que les abrió la puerta a ambos candidatos, tanto a Trump como a la demócrata Hillary Clinton.
“Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quieran que estén”, explicó Peña Nieto.

“La culpa de la visita de Donald Trump a México es del presidente Enrique Peña Nieto y de nadie más. Claro, sus cuates y asesores le dan ideas. Pero el Poder Ejecutivo radica, precisamente, en la toma de decisiones. Peña Nieto se puso de pechito para la trompada y el bully de Trump lo destrozó”, así inicia el artículo de opinión “La Trompada” del periodista, mexicano Jorge Ramos.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Organizan marcha para exigirle #RenunciaYa a Peña Nieto, el 15 de septiembre

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×