Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tormenta tropical Julia deja lluvias en Florida y Georgia

MIAMI (AP) — La lenta Tormenta Tropical Julia arrojó lluvia el miércoles sobre el noreste de Florida y gran parte de la costa de Georgia, pero en la mayoría de las áreas el efecto fue mínimo.

Escuelas y oficinas del gobierno permanecieron abiertas mientras la tormenta, que se formó el martes por la tarde frente a la costa atlántica de Florida, pasó por Jacksonville y avanzó al norte, llevando lluvias y vientos tropicales a gran parte del sur de Georgia.

A las 11 am (1500 GMT), Julia tenía su centro unos 32 kilómetros (20 millas) al noreste de Brunswick, Georgia, y se desplazaba con rumbo norte-noreste a 10 kph (6 mph). Sus vientos máximos sostenidos estaban cerca de 64 kph (40 mph). SE espera que la tormenta pierda fuerza y se convierta en depresión tropical más tarde el miércoles.

Se reportaron inundaciones menores el miércoles por la mañana en Brunswick, Georgia, y en la vecina Sea Island. Vientos de Julia derribaron algunas ramas y causaron apagones en la Isla St. Simmons, dijo Jay Wiggins, funcionario de emergencias en el condado Glynn. Pero lo peor del viento y la lluvia había amainado para el amanecer del miércoles, con la torementa moviéndose al noroeste.

Funcionarios de la compañía Georgia Power dijeron que menos de 100 viviendas y negocios estaban sin electricidad el miércoles por la mañana a lo largo de un tramo de 95 millas (60 kilómetros) de la costa de Georgia entre Brunswick y Savannah.

El Centro de Huracanes también advirtió que el miércoles podría producirse un tornado aislado en la costa de Georgia y el sur de South Carolina.

Las autoridades activaron una alerta por Tormenta Tropical de Fernandina Beach a Altamaha Sound en Georgia.

Por su parte, la tormenta tropical Ian avanza hacia el norte en la zona central del Atlántico pero no supone una amenaza. En el Pacífico, el huracán Orlene sigue debilitándose.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Tormenta tropical Julia deja lluvias en Florida y Georgia

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×