Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mundial: México remonta ante El Salvador y sigue perfecto

SAN Salvador, El Salvador (AP) — En un partido de dos caras, México reaccionó luego de una primera mitad para el olvido y se impuso el viernes 3-1 a El Salvador para mantenerse con paso perfecto en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF para Rusia 2018.

Héctor Moreno y Ángel Sepúlveda anotaron sendos goles en un lapso de seis minutos en la segunda mitad, volteando el marcador luego que Alexander Larín convirtió un penal a los 24 para adelantar a los salvadoreños.

Moreno igualó a los 52 y Sepúlveda le dio la vuelta a 58 para México, que se había clasificado de antemano para el hexagonal final en el que se dirimirán tres boletos directos al Mundial.

Raúl Jiménez convirtió un penal a los 73 para México, que con el triunfo alcanza 15 puntos luego de cinco fechas y es primero del Grupo A. Honduras, que dio cuenta de Canadá por 2-1 previamente, está segundo con siete unidades, mientras que Canadá tiene cuatro y El Salvador está eliminado con dos.

“Me gustó la reacción del grupo a lo largo de 90 minutos, se pudo observar el espíritu de lucha y combate”, dijo el técnico de México Juan Carlos Osorio, duramente criticado luego de la derrota de 7-0 de México ante Chile por los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Sepúlveda, delantero del Querétaro de la primera división mexicana, marcó su primer gol con la selección. Aprovechó su oportunidad, dada tras las lesiones de Javier “Chicharito” Hernández, Oribe Peralta y Jesús Corona.

“Era una oportunidad bonita. Siempre sueñas un debut con un gol hoy se me da y por eso me voy contento”, dijo Sepúlveda. “Yo dije que independientemente de las formas en las que llegué daría lo máximo. El venir es un sueño y voy a seguir trabajando porque así se logran las convocatorias”.

México jugaba su primer partido oficial tras la goleada de 7-0 ante los chilenos, su peor resultado en un partido oficial en su historia. Tras los primeros 45 minutos en el estadio Cuscatlán, parecía que los mexicanos tendrían otra noche aciaga al evidenciar descoordinación en todas sus líneas y sin profundidad.

“Me parece que se ganó con autoridad en una cancha difícil, pero nuestra selección afrontó con jerarquía el resultado adverso del primer tiempo y al final logramos un gran triunfo”, dijo el colombiano Osorio.

Para El Salvador, la derrota decretó su eliminación. No acuden a una Copa del Mundo desde España 1982.

“Si ustedes lo ven como un fracaso con las condiciones que se dieron, lo aceptamos como fracaso”, dijo el entrenador de El Salvador Ramón Maradiaga ante la prensa.

El hondureño Maradiaga, que no ha ganado un solo partido desde que asumió el cargo en septiembre del año pasado, no ha podido contar con equipo completo porque varios jugadores fueron suspendidos por amaño de partidos y ante los mexicanos tuvo otras ausencias importantes, entre ellas la del zaguero Henry Romero.

En un principio, El Salvador se ilusionó al abrir el marcador. Jaime Alas mandó un centro por la izquierda hacia el corazón del área, donde Jorge Torres Nilo cometió penal al desviar la pelota con la mano de forma clara. Larín convirtió con un excelso disparo que entró por el centro de la portería para batir al arquero Guillermo Ochoa.

Abajo en el mercado, México no dio señales de reacción. Su primer tiro a puerta no llegó hasta los 49, cuando Héctor Herrera se animó desde fuera del área, pero su lanzamiento fue controlado sin apuros por Óscar Arroyo.

El tanto del empate llegó poco después, cuando Andrés Guardado cobró una pelota parada por derecha y mandó un centro al área donde Moreno anotó con un tiro de pierna izquierda que entró pegado a la base del poste de Arroyo.

México le dio la vuelta casi de inmediato cuando Sepúlveda recibió centro por izquierda de Herrera y conectó un remate de cabeza que entró al costado izquierdo del arco.

“Hicimos un primer tiempo como lo habíamos calificado, ellos no tuvieron ninguna aproximación, pero esa planificación se desdibuja con esa jugada de balón parado y a raíz del gol fue un mazazo del que no nos recuperamos”, comentó Maradiaga.

Luego del segundo tanto, México dominó por completo el partido, pero Sepúlveda falló una clara oportunidad a los 70 con un tiro que se fue ligeramente desviado.

“La consistencia de juego la lograremos con los partidos, hoy hubo ausencias importantes pero igual fue importante la actuación de los muchachos que vinieron en lugar de otros”, agregó Osorio. “Más adelante podremos mostrar una idea y mostrarla con más consistencia durante los 90 minutos”.

Los mexicanos encontraron el tercer tanto cuando Sepúlveda fue derribado dentro del área para un penal que Jiménez convirtió con un tiro suave por el centro del arco.

En la última fecha, que se jugará el martes, México recibirá a Honduras y El Salvador visitará a Canadá.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Mundial: México remonta ante El Salvador y sigue perfecto

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×