Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Gesink gana 14ta etapa de la Vuelta, Quintana sigue de líder

GOURETTE, Francia (AP) — El holandés Robert Gesink ganó el sábado la agotadora 14ta etapa de la Vuelta a España, y el colombiano Nairo Quintana conservó intacta su ventaja sobre Chris Froome en la clasificación general.

Quintana atacó a Froome seis veces en los cuatro últimos ascensos en los Pirineos, pero el campeón del Tour de Francia respondió cada vez y se mantuvo a 54 segundos del colombiano al llegar a la última semana de la carrera.

“Lo hemos intentado todo para dejar de rueda a Froome, pero en cada una de mis aceleraciones finales ha sabido agarrarse muy fuerte y no ha sido posible”, expresó Quintana. “Aunque no pude dejar a Froome atrás, estamos satisfechos con el nivel que tenemos y por haberlo intentado”.

Gesink, del equipo Lotto NL-Jumbo, se alejó de dos rivales para ganar en 5 horas, 43 minutos, 24 segundos el recorrido de 196 kilómetros que terminó en Col d’Aubisque, un puerto de montaña de categoría especial.

Quintana arribó 12do, a 1:47, seguido por Froome con el mismo tiempo. El colombiano Esteban Chaves cruzó la meta noveno y desplazó a Alejandro Valverde del tercer puesto en la general.

“Froome y yo llevamos un calendario muy parecido, también en mis piernas hay cansancio, pero espero en esta tercera semana poder mantenerme bastante bien, ojalá que mejor que él, para seguir manteniendo este liderato”, apuntó Quintana.

La carrera continúa el domingo en los Pirineos con una ruta de 118,5 kilómetros desde Sabiñánigo hasta el puerto de montaña categoría uno de Sallent de Gallego.

“Formigal va a ser seguramente una etapa muy, muy intensa. Esperaremos para ver qué fuga se forma también al inicio, es un tipo de esfuerzo más explosivo que el de hoy, y, a partir de ahí, replantear qué estrategia seguimos y con qué fuerzas podemos contar de cara a esa subida final”, indicó el líder.

La prueba termina el 11 de septiembre en Madrid.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Gesink gana 14ta etapa de la Vuelta, Quintana sigue de líder

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×