Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tropas sirias avanzan cerca de Alepo en un intento de asedio

BEIRUT (AP) — Fuerzas partidarias del gobierno sirio apoyadas por ataques aéreos lanzaron una amplia ofensiva el domingo cerca de la Ciudad norteña de Alepo, recuperaron zonas perdidas el mes pasado y casi asediaron barrios de la ciudad bajo control rebelde, afirmaron medios estatales y un grupo activista de oposición.

La ofensiva se produjo un mes después de que grupos insurgentes tomaran varias academias militares situadas al sur de Alepo y abrieran un pasillo a zonas rebeldes de la ciudad más grande de Siria, que era el corazón comercial del país.

Desde entonces, tropas del gobierno y sus aliados han intentado recapturar la zona.

Las tropas han tomado la Academia de Armamento y “continúan su avance en la zona para imponer un asedio casi total a los hombres armados en Alepo”, dijo la agencia estatal de noticias SANA citando una fuente militar no identificada.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, confirmó que las tropas del gobierno habían tomado la academia.

Al-Manar TV, del grupo libanés Jezbolá, dijo que las fuerzas avanzan hacia la vecina Academia de Artillería. Jezbolá ha enviado a miles de combatientes a reforzar los efectivos del presidente Bashar Assad.

Al norte de Alepo, se intensificaron los combates entre los rebeldes respaldados por Turquía y el grupo Estado Islámico cerca de al-Rai, una población en poder rebelde cerca de la frontera turca.

Turquía envió tanques a al-Rai el sábado en lo que llamó una “nueva etapa” de su operación para alejar al el grupo Estado Islámico de la frontera. Al-Rai se encuentra 55 kilómetros al oeste de Jarablus, una ciudad fronteriza tomada por los rebeldes respaldados por Turquía la semana pasada. Las fuerzas con apoyo turco avanzan desde ambas poblaciones con la intención de encontrarse y cerrar el último tramo de la frontera sirio-turca en poder de los extremistas.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Tropas sirias avanzan cerca de Alepo en un intento de asedio

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×