Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Razones para ver: "Cuatro bodas y un funeral"



1- Porque es el paradigma de las comedias románticas (se estrenó en el año 1993), el modelo que han seguido todas (y algunas han devaluado) las comedias románticas posteriores hasta la actualidad.

2- Aunque el argumento es previsible sólo con la lectura del título (la historia del soltero con alergia al compromiso encarnado por un jovencísimo Hugh Grant que se enamora perdidamente de una inaccesible Andie McDowell se estructura en la recreación de cuatro bodas y el funeral de uno de los personajes (es fácil adivinar cúal será la siguiente boda). Como buena película coral, la importancia no es tanta la intriga de lo que ocurrirá y en la sorpresa argumental (casi nula) sino en cómo se desarrollan las relaciones entre los personajes y cómo evolucionan psicológicamente cada uno de ellos, dejando a un lado sus miedos y limitaciones.)

3- Porque todos podemos sentirnos identificados con los dilemas emocionales universales que plantean los personajes: el miedo al compromiso, el pensar en conformarse con una vida cómoda con alguien que nos aprecie aunque no sea la persona especial que esperábamos, el sufrimiento de los amores no correspondidos, el miedo a quedarnos solos sin nadie con quien compartir nuestra vida...

4- Porque viéndola, la diversión está asegurada. La historia es una sucesión de situaciones surrealistas (aunque de lo más cotidianas) y desternillantes, como la escena en la que se le traba la lengua al cura novato en una de las bodas, o los momentos en los que se ponen a los personajes en situaciones comprometidas o ridículas.

5- Porque viéndola se toma conciencia de que en asuntos sentimentales hay que actuar sin pensar en lo que ocurrirá porque si no se puede perder más de una oportunidad... O "ganar" más de una boda sin futuro...


6- Mención aparte merece la B.S.O, Love is all around, interpretada por la banda Wet wet wet, basada en la canción original de The Troggs de 1967. Os dejo con el clip:






Nota: El director de Cuatro bodas y un funeral, Mike Newell, ha dirigido la adaptación al cine de la novela El amor en los tiempos de cólera de Gabriel García Márquez, protagonizada por Javier Bardem; que se estrenará en Estados Unidos el próximo noviembre (a saber cúando llegará a España)


This post first appeared on [email protected] -Blog De Cine-, please read the originial post: here

Share the post

Razones para ver: "Cuatro bodas y un funeral"

×

Subscribe to [email protected] -blog De Cine-

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×