Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crítica DVD: "Una casa en el fin del mundo"

Bobby Morrow perdió la inocencia muy pronto. A los nueve años ya conoció las drogas, el sexo y las fiestas de adultos de la mano de su cómplice hermano adolescente. La suerte tampoco lo acompañó al principio de su vida puesto que perdió a toda su familia cuando estaba a las puertas de la adolescencia. Una casa en el fin del mundo narra la vida de Bobby, un niño sin familia que es acogido por los padres de su amigo Jonathan Glover cuando le faltan sus familiares más próximos y que luego debe enfrentarse solo a la vida.

Porque llega el momento en que las vidas de los Dos Amigos toman rumbos distintos, aunque años más tarde vuelven a verse e incluso convivir juntos en un piso compartido con Clare, una excéntrica mujer. La relación entre los amigos se ve afectada desde el momento en que Bobby y Clare se convierten en pareja ya que Jonathan se sentirá lógicamente desplazado. El hecho de que los dos amigos hayan mantenido una extraña relación sexual en su adolescencia aumenta los celos que siente Jonathan al verlos. Y no estará dispuesto a dejarlos convivir sin contar con él, por lo que se compran una casa para vivir todos juntos igual que si fueran un matrimonio convencional, pero con la peculiaridad de que son una pareja de tres.

Lo que prometía ser una relación interesante -el trío conformado por los dos hombres protagonistas y la chica- se vuelve insulsa, sin llevar a ninguna parte. Un trío sentimental más que sexual, que al ser algo poco común, casi surrealista, es interesante por su alejamiento de los convencionalismos, pero resulta a la vez totalmente inverosímil.

Una casa en el fin del mundo es la primera incursión en el cine de Michael Mayer, director de teatro y en esta ocasión ha adaptado la novela homónima del novelista estadounidense Michael Cunningham, ganador del Premio Pulitzer de 1999 por la obra Las Horas (The hours). No es extraño pues que, con estos orígenes teatrales, se note el esmero del director entorno al trabajo actoral. Pero las interpretaciones (sobretodo la de Collin Farrel en su papel de chico inocente y confundido) convencen, pero no lo son todo. El guión es fallido, las escenas no están nada compensadas: o son una sucesión de momentos tórridos entre los protagonistas o son una simple sucesión de momentos cotidianos sin ningún interés especial, por lo que provocan el aburrimiento de quien la está viendo. Ésto es lo que ocurre cuando se confunde el cine independiente con el hecho de mostrar retazos de vidas al azar, sin ninguna justificación.

Son de aquellas películas en las que te da la sensación de que no ocurre nada, pero con la diferencia en que en ésta no se profundiza en la vida de los personajes si no que únicamente se muestra unos retazos de su existencia vital, que perfectamente podían haber sido otros.



Valoración:




This post first appeared on [email protected] -Blog De Cine-, please read the originial post: here

Share the post

Crítica DVD: "Una casa en el fin del mundo"

×

Subscribe to [email protected] -blog De Cine-

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×