Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crtlra. Nº 83 ➠ "Nochevieja, Año Nuevo y esas cosas... "






DE LAS SALAS
(películas que puedes ver íntegras y en español en este mismo blog más abajo -después de la Crónica- en su respectiva Sala, junto con su ficha, sinópsis, tráiler y críticas)

 
<> ATENCIóN: Trailers en inglés <>
 






"Bla, bla, bla y más bla, bla..."


Se acicalan, maquillan y ocultan las arrugas (y berrugas algun@s) y buscan el mejor tiro de cámara para intentar quedar lo más atractivos en todos los aspectos cara al pueblo, los votantes, sus obligados sufridores. Días de discursos, mensajes y oratorias constitucionales (algunos no tanto). Todos se apuntan. Rey, presidente del gobierno, presidentes autonómicos, alcaldes, algún que otro ministro pretencioso, personajes públicos y si me apuran, hasta  el último mono del ministerio o despacho de cualquier chorrada oficial que ni tan siquiera sus ocupantes saben para qué cojones -o coño- sirven  y que nos cuestan un pellizquito ya que su mantenimiento está dentro de los preceptivos presupuestos anuales del consabido departamento ministerial o partida excepcional añadida por ley tal, apartado cual y epígrafe vaya usted a saber.

Todos los "bla-bla" parecidos. Todos se apuntan los posibles (alguno puede haber) éxitos de su gestión durante el año y echan la culpa de sus fallos, errores e incumplimientos (de ésto hay a paladas) a los "otros" que son malos malísimos que no hacen más que poner trabas a su continuo e impagable esfuerzo por nuestro bienestar. El gusiluz con barbas y gafas que tenemos por presidente tuvo a bien comparecer y hacerse carnal temporalmente ante nuestros atónitos ojos para explicarnos su particular resumen del 2014 y las previsiones para el 2015.


¿Qué les voy a contar? Según él todo va de puta madre. La crisis ya es "historia pasada" (que no sabía yo que hubiera historia futura), que cada vez hay más trabajo y del bueno (esto en el desierto lo llaman espejismos y los psicólogos verdad distorsionada), que ahora (precisamente ahora que entramos en campañas electorales municipales, autonómicas y generales) sobra dinero por todos los rincones gubernamentales y se van a acometer infinidad de proyectos y se van a dar subvenciones hasta para plantar geranios en los balcones... que se van a bajar los impuestos (no tanto como los subió) y que los españolitos que ganan menos de 12.000 € BRUTOS al año (muchos, muchos, cada vez más) están de enhorabuena, pueden encender velas de agradecimiento a San Mariano y dar saltos de alegría porque no van a tributar el IRPF (lo demás -mucho- sí)...y se queda tan ancho sin pensar lo que en realidad supone tener que intentar vivir con ese dineral. Tampoco se olvidó de ponerse medallas y henchirse el pecho como pavo real indicando que el salario mínimo (nunca esta palabra resultó tan realmente descriptiva) y las pensiones aumentarán unos 3 (¡¡TRES!!) eurazos al mes con lo que un montón de millones de paisanos (entre los que me cuento) se piensa el muy mamón  que van a poder vivir a todo tren y vicio. 2015, según el tarambana este, será el año del despegue, lo que no cuenta es que, nada más despegar, nos estrellaremos la inmensa mayoría de españoles, que para su conocimiento (que creo no se ha enterado aún) somos esos bichos que andan sueltos por las calles y que él, de vez en cuando, ve a través de los cristales tintados de su lujoso coche oficial.


Minuto 9 del discurso
De todos los discursos navideños o de fin de año oídos (soy masoca y me he tragado varios) me quedo con la frase del Rey Felipe VI, frase que a nadie he visto remarcar ni comentar y que a mi me parece la mejor de todas las pronunciadas en las peroratas de estos días. Minuto 5'07: "La economía debe estar siempre al servicio de las personas, por eso debemos proteger especialmente a las personas más desfavorecidas, a las más vulnerables y para ello debemos seguir garantizando nuestro estado de bienestar ...". Parece ser que ésto no es lo que les interesa a los que manejan los hilos de esa economía o que llegados a ese minuto ya estaban cada cual a lo suyo y aburridos de ver el saloncito cutre y artificial (otro año esperemos se lo curren un poco más) donde Felipe dio su primer discurso de Navidad. A mi me gustó, el discurso quiero decir. El saloncito, para quemarlo.

Y ya como anécdota, recordarle a su majestad que el corazón los humanos lo tenemos -al menos los de sangre roja- en el lado izquierdo y no en el derecho como él indica al llevarse la mano izquierda a su lado derecho diciendo a la vez (minuto 8'56 al 9'02): "... sinceramente, me he sentido querido y apreciado y os lo agradezco de corazón..." (ver imagen superior). Aunque cualquiera sabe, si son de sangre azul quizás el corazón lo tienen al otro lado.


Desde este balcón os deseo de todo corazón un Feliz, Venturoso y Diferente -para muchísimo mejor- 2015.




Os invito a las salas del balcón donde podéis ver dos películas un poco en consonancia  con  la crónica. Espero os guste la cartelera, la disfrutéis y si es de vuestro agrado, la compartáis y por supuesto comentéis ¡ GRACIAS maj@s...!


Adelante, asomaos al "Balcón"......








✎ ✏ ✐ La FICHA de la Película


Título: Los amigos de Peter
Título Original: Peter's Friends
País: Reino Unido 
Año: 1992
Duración: 97 minutos
Género: Drama, comedia, amistad, Nochevieja.
Director: Kenneth Branagh
Guión: Rita Rudner & Martin Bergman
Productora: The Samuel Goldwyn Company / Renaissance Films
Reparto:  Emma Thompson, Kenneth Branagh, Hugh Laurie, Stephen Fry, Imelda Staunton, Richard Briers, Phyllida Law, Alex Scott, Rita Rudner, Tony Slattery, Alex Lowe, Alphonsia Emmanuel, Edward Jewesbury, Ann Davies.



LA TRAMAde la Película
Aprovechando la ausencia de sus padres, Peter (Stephen Fry) invita a sus mejores amigos, a los que no ve desde hace años, a celebrar la Nochevieja en su mansión: son los amigos entrañables del colegio, con los que representaba obras de teatro y revistas musicales. Juntos se divierten, pero también salen a relucir sus problemas, sus sueños y esperanzas rotas, pero lo que ninguno imagina es la sorpresa que Peter les tiene reservada para el final de la fiesta.



CRíTICAS de la película:
 La buena crítica:

Entrañable película que llevaba mucho tiempo queriendo ver, por fín lo he conseguido, aunque hubiera preferido que estuviera en versión original para así poder disfrutar más de los matices en las voces de los protagonistas. Aún así me ha gustado mucho. Sigue claramente para mí un modelo teatral, no se la recomendaría a nadie que deteste el teatro, porque los personajes, prácticamente, no se mueven de un mismo escenario, en este caso la casa de campo de Peter, pero no resulta para nada aburrida o pesada, todo lo contrario. Siempre me ha atraído Kenneth Brannagh y su cine, me parece un tío muy inteligente, y en aquella época estaba en su etapa de oro junto a su mujer Emma Thompson, que me encanta. Aquí nos regalan una serie de personajes con unos diálogos ácidos y muy acertados. Imelda Staunton y el famoso Hug Laurie componen una de las escenas más destacadas, quién haya visto la peli sabrá cuál es en seguida, la desconocida y guapísima Alphonsia Emmanuel se come la pantalla en cada escena en la que sale y la madre de Emma Thompson, la elegante e impresionante Phillida Law, está perfecta, totalmente de acuerdo con el usuario al que le ha encantado su actuación. Stephen Fry también está correcto y emotivo y Carol Rundner haciendo de la esposa de Brannagh está tronchante, muy divertida. Ella fue, junto a su marido, quienes se encargaron de escribir el guión, cosa que hicieron en tan sólo 5 días. El conjunto de temas musicales que componen la banda sonora es una pasada para los amantes de la música de los 80, yo me quedo con el "Don´t get me wrong" de The Pretenders. ¿Con cúal os quedáis vosotros?.
Crítica original "Tessextraída de  'filmaffinity.com'

 La mala o regular crítica:

Hay que reconocerlo, la película no está mal, aunque da la sensación de que realmente no ocurre nada en especial. Es evidente que el guión está muy bien trabajado, ya que en él se fundamenta todo el film, en realidad. Algunas conversaciones entre los personajes son entretenidas, pero nada más... sientes que falta algo, que es una película bastante sosa de argumento.
Todo está envuelto por un sentimentalismo que llega a asustar. Durante la película se representan situaciones de la vida misma, unas alegres y otras tristes, pero de una forma a veces disparatada y otras tremendamente aburrida. Habrá gente a la que le baste, y lo respeto, aunque para mi ha sido insuficiente. Me faltan alicientes para volver a verla.
Lo mejor, sin duda alguna, la banda sonora en la que se ambienta. Podemos escuchar canciones muy conocidas y de gran calidad de los años 80.
Crítica original  "Danny Ocean"  extraído de www.filmaffinity.com




LA PELíCULA

  • Aunque en general no debería haber problemas, se recomienda que los padres de menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos
  • A veces la película tarda un poco en cargar...¡TEN PACIENCIA!
  • Si durante el visionado te sale publicidad puedes quitarla clicando en la "X" de la esquina superior derecha (ver figura inferior). Dicho signo tarda unos segundos en aparecer e incluso a veces es difícil distinguirlo.

                                                                       

Apagar las luces




VISIONADO DE LA PELÍCULA A TRAVÉS DE "VK"
(recuerda que para poder visionar los vídeos de VK debes estar inscrito en VK.com -es gratis-  y mantener la sesión abierta. La calidad de visionado es mejor y no tiene cortes durante la proyección)






SESIÓN CONTINUA






✎ ✏ ✐ La FICHA de la Película


Título: Días extraños
Título original: Strange Days
País: Estados Unidos 
Año: 1995
Duración: 145 minutos
Género: Ciencia ficción, fantástico, thriller futurista, distopía.
Director: Kathryn Bigelow
Guión: James Cameron, Jay Cocks
Productora: 20th Century Fox
Reparto:  Ralph Fiennes, Juliette Lewis, Angela Bassett, Tom Sizemore, Michael Wincott, Vincent D'Onofrio, Josef Sommer, Glenn Plummer, William Fichtner, Richard Edson, Joe Urla.



LA TRAMAde la Película
Ambientada en los últimos días de diciembre de 1999, en medio de unos caóticos festejos por el fin del milenio y de un trasfondo de altercados civiles y opresión de las fuerzas del orden, el inoportuno asesinato de «Jerico 1», un rapero que predicaba la rebelión civil, amenaza con llevar las calles al colapso.
Todo el mundo parece haber sucumbido a los febriles festejos del fin del milenio y los que no lo hacen andan enganchados a una tecnología ilegal (SQUID) que permite experimentar como propios los recuerdos y sensaciones grabados por otros. Lenny Nero (Ralph Fiennes), un antiguo policía reconvertido en traficante de estos discos de experiencias, es un fracasado incapaz de superar la relación que mantuvo con su antigua novia Faith (Juliette Lewis), aferrándose a sus propias grabaciones pasadas para huir de la realidad. Sin embargo, Lenny se verá arrastrado de vuelta a esta cuando comienza a recibir una serie de discos grabados por un retorcido asesino que podría andar detrás de su ex novia.
Ayudado por una amiga que trabaja de chófer de limusinas (Mace) y un amigo detective (Max), intentarán dar con el asesino. Mientras tanto, la ciudad explota ante la tremenda represión a la que se ve sometida por la policía.



CRíTICAS de la película:

 La buena crítica:
Es muy curioso ver ahora esta película, en su momento era un film sobre el futuro, y la verdad nada halagüeño. El mundo era un lugar sucio, apocalíptico y deprimente. Lo dice uno de los personajes, el mundo se va a acabar en el 2000 porque ya se ha hecho todo, no se podrá inventar nada nuevo.
Lo más escalofriante de todo es que en cierta manera el film acertó en su visión e incluso en el desarrollo de ciertas tecnologías que entonces parecían de ciencia ficción y hoy se nos muestran como terroríficamente reales.
Frente a esto se erige uno de los personajes más carismáticos que uno pueda recordar y que, no en vano, motivó ponerme este nombre en Filmaffinity. El señor Lenny Nero, hombre de dudosa moral, auténtico looser de la vida, romántico empedernido y citando a la película otra vez capaz de nadar en una piscina de mierda sin que ésta le salpique.
Nos encontramos ante una pelicula de acción, sí, pero que no abusa de el espectáculo gratuito, no sólo hay persecuciones y tiros, también hay un estudio profundo sobre las relaciones humanas, el control de los medios y una crítica de fondo hacia la sociedad hacia la que nos encaminamos.
Todo ello rodado con un estilo vigoroso, sin que llo signifique que se desprecien los diálogos. Además alterna momentos de filmación clásica con otros donde se aprecia un novedoso estilo de perspectiva en primera persona y que además va en consonancia con el argumento de la trama.
Quisiera añadir que esta crítca la quería hacer desde hace mucho tiempo, pero ha sido gracias a la insistencia del magnífico crítico de FA Jim Kazama que me he decido a hacerla; posiblemente sin sus ánimos y apoyo no se hubiera realizado jamás. Muchas gracias.


Lo mejor: Lenny Nero (el personaje, no soy tan egocéntrico)
Lo peor: Que pasó totalmente desapercibida en su día.
Crítica original de "Lenny Nero"  extraída de filmaffinity.com

 La mala crítica:

Me he dormido dos veces y me he vuelto a despertar otras tantas pensando que era una pesadilla. Pero no, es una película real, y se ha rodado con el dinero de personas a quienes no les ha importado malgastarlo.
1º- La película es larga de narices, o a mí me lo ha parecido.
2º- Para contar lo que cuenta ( que no es original, ni tan complejo) no hace falta dar tantos rodeos.
3º-Los personajes parecen estar castigados por una pesadumbre existencial, como si llevaran el peso del mundo sobre sus hombros cuando en realidad son casi todos unos crápulas. Sólo salvo a Angela Bassett que está muy bien y su personaje tiene algo más de enjundia.
4º- Pretende ser un Blade Runner con algo más de intriga, pero ni es fururista, ni tiene una ambientación creíble, ni la trama te engancha porque los diálogos son malos y el director se ha entretenido rodando escenas de personajes con la mirada vacía mirando al infinito. Además cuando llega la solución de la trama y te enteras de que va la cosa es en los últimos tres cuartos de hora y la película dura 150 min.
La fotografía está bien.
Crítica original de "Jed Cooper"  extraída de filmaffinity.com





LA PELíCULA



CALIFICACIóN: Preferiblemente mayores de 18 años.
 ATENCIÓN: A veces la película tarda un poco en cargar... ¡ten paciencia!.
Si durante el visionado te sale publicidad puedes quitarla clicando en la "X" de la esquina superior derecha. Dicho signo tarda unos segundos en aparecer                   
                                      


Apagar las luces

Vídeo extraído de 'queveohoy.com'




EL PUZZLE DEL POST
140 piezas 
Para jugar click en la imagen






El Póster de la CARTELERA



Vídeos películas enlazados de canales de YouTube o extraídas de sitios miembros de VK
Imágenes extraídas de Imagery Googly manipuladas por RjL
Datos y sinopsis películas extraídos de Wikipediafilmaffinity.com y otros enlaces indicados en el blog
Agradecimientos a: etb② programa "La Noche de...







Follow my blog with Bloglovin



This post first appeared on EL BALCóN De RICARDO, please read the originial post: here

Share the post

Crtlra. Nº 83 ➠ "Nochevieja, Año Nuevo y esas cosas... "

×

Subscribe to El Balcón De Ricardo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×