Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

The Walking Dead (6x16) Last Day on Earth: Negan ya está aquí…


Considero que “Last Day on Earth” representa el final del segundo acto de “The Walking Dead”, la reinvención definitiva de la serie para sumergirse en un territorio no explorado y del que todavía nos esperan muchas sorpresas. El primer acto lo ocupó la presentación a cargo de Frank Darabont de ese nuevo mundo donde la muerte camina y una zombificada niña podía desgarrarte el cuello y alimentarse de tus entrañas hasta que te unieras a la horda de muertos vivientes. Los caminantes eran el peligro junto al caos de una postapocalpisis todavía difícil de asimilar donde el primer punto de giro del show (todos estaban infectados) condenaba a la raza humana a reflejarse en ese espejo que sugerían los muertos vivientes. El despido del creador por parte de AMC fue el comienzo del fin tanto de esa premisa y reunión de personajes como de las posibilidades de una serie que empezó a crecer. Todo el arco argumental alrededor de la prisión fue ya la base de muchos de los planteamientos del espectáculo: la necesidad de obtener un refugio donde comenzar a reflotar la supervivencia de la humanidad, la obligación de regirse por unos códigos morales (Shane Walsh) y, sobre todo, los peligros humanos por encima de hordas de caminantes. Podríamos extender todo ese segundo acto a la exploración de nuevos refugios y enemigos como Woodbury y su líder. El Gobernador fue la primera de las muchas amenazas que vivieron Rick y los suyos y si la prisión no hubiera caído los sueños esperanzadores de futuro que tenía Hershel Greene para la comunidad pasaban por tres posibilidades más oscuras: 

1.- Tal vez habrían acabado como los habitantes de Terminus si alguien se hubiera aprovechado de ellos serían obligados a cometer actos monstruosos para poder recuperar el hogar que les pertenecía. El fin (de sobrevivir) justifica los medios. El canibalismo ha dejado de ser tabú en un mundo donde los muertos devoran a los vivos…

2.- El exilio de Carol en cierta forma avanzaba la evolución de supervivencia del grupo y también la hipocresía de Rick por las erróneas decisiones pasadas de su hijo. No obstante, Carol se comportó como un mesías que comprobó los horrores de ese nuevo mundo en los actos que cometió Lizzie Samuels. La supervivencia únicamente puede encontrarse mediante el sacrificio de la vida de aquellos que no pueden ser detenidos o vigilados constantemente. No hay que plantearse preguntas sino simplemente apuntar y apretar el gatillo. 

3.- Seguramente el Instituto Correccional del Oeste de Georgia hubiera acabado siendo una variación del Grady Memorial Hospital con un líder que utilizaba la manipulación sin mancharse las manos de sangre para permanecer en el poder, ‘atropellando y curando’ a todo aquel que se cruzara en su camino para conseguir mano de obra continuada, perpetuando la espiral. 


Finalmente, todo este segundo acto ha concluido cuando Rick se ha dado cuenta de que se ha convertido en El Gobernador. La consciencia, no obstante, sigue ahí y Morgan ha llegado para revelar que existen otras posibilidades, que toda vida es importante y que incluso la más psicótica, depravada y enferma de las mentes (el líder de The Wolves) tiene salvación. Todo está relacionado y Carol/Rick se están situando como caras de la misma moneda y, al mismo tiempo, dos nuevos posicionamientos respecto un mismo punto en común. Alexandria, ese nuevo refugio, ya está unida e incluso otra próspera comunidad (Colonia Hilltop) ha ensanchado un mundo que consideraban limitado. Incluso Abraham ha dejado su monstruo interior y conflicto atrás para esperanzarse con un futuro, con descubrir de nuevo el amor e incluso tener descendencia… como Maggie y Glenn. Después de poner precio a supervivencia masacrando a un grupo de Los Salvadores, todo parece volver sobre un mismo punto. El sorpresivo disparo de Dwight a Daryl (que generó todo tipo de reacciones virales) y la peliaguda situación que viven Maggie y su bebé tal vez ha sido parte del karma o, simplemente, el aviso de la llegada del fin. Y ese fin tiene nombre propio: Negan. Repasemos “Last Day on Earth”, season finale y decimosexto y último episodio de la sexta temporada de “The Walking Dead”

≥≥≥≥ Seguir Leyendo


This post first appeared on Historias (Bastardas) Extraordinarias, please read the originial post: here

Share the post

The Walking Dead (6x16) Last Day on Earth: Negan ya está aquí…

×

Subscribe to Historias (bastardas) Extraordinarias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×