Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Desarticulan red tráfico drogas liderada por dominicanos

NUEVA YORK.- La Policía Estatal (NYSP) desmanteló una poderosa red nacional de tráfico de heroína liderada por dominicanos y apresó a 25 personas, durante una denominada “Operación Dirty Dope” que se extendió desde la Gran Manzana hasta Arizona.
Más de 33 kilos de heroína y 2 kilos de fentanilo, por valor de más de $ 13 millones fueron confiscadas, según informó el fiscal general del estado, Eric Schneiderman.
En la operación, que inicio en abril de 2015 y vinculó presuntos narcotraficantes en Nueva York, Massachusetts, Pennsylvania, Arizona y Nueva Jersey, también se confiscaron 300 gramos de cocaína, dos pistolas semiautomáticas (uno de ellas con inscripciones de la insignia de un cartel de drogas) y ocho vehículos (cuatro de los cuales contenían compartimentos ocultos o “caletas”, diseñados para transportar drogas.

Las acusaciones, presentadas en la Corte de El Bronx, detallan un anillo de distribución sofisticado que supuestamente trasladó la mayor parte de la droga desde México a Tucson, Arizona.
Desde allí era presuntamente trasladada en “caletas” hasta El Bronx, Washington Heights, y Pennsylvania. A partir de ahí, los traficantes trasladaban la droga para vender en el condado de Suffolk, Long Island y Massachusetts Leominster.
También mostró que la heroína era mezclada con químicos, incluyendo veneno de cucarachas (ácido bórico), anestesia de pollos, novocaína, acetona (removedor de esmalte de uñas), fentanilo y más, para aumentar el volumen y valor.
Durante los argumentos de la fianza, también se alegó que los traficantes utilizaban adictos a la heroína como conejillos de indias para probar la calidad de la heroína mezclada, independientemente de que pudiera matarlos.
Como cabecillas de la banda y acusados de “Grandes Traficantes” figuran Daniel Abascal Pena, Argenis Grullon, alias “Alpha” o “Hanley”, Reymon Rivera Ortiz, alias “Dioco”, Francisco Martinez Reyes, alias “Viejo”, Edwin Núñez Sierra, alias La Papa, Carlos Almonte, alias Luis Rivera, Carlos Hierro-Mata y Luis Aude-Mora, quienes de ser hallados culpables podrían ser condenados a cadena perpetua.
 Mientras que como distribuidores fueron señalados Manuel Castillano alias “Cuñado”, Manuel Amparo, alias “Cacú”; Tomas Salinas, Héctor Díaz, alias “Shorty”; Gisette Hernandez, Jandhel Restituyo Vasquez, Yeimy Matias, Ryan Martinez y Fernando Suero.
También Oscarhyl Martinez Aude, Manuel Torres, alias “Raul”, Amauris Sanchez, Domingo Pena, Juan Miguel Marte Javier, Carlos Alberto Borges Perez, Jose R. Rodriquez alias “Rafa” y Luis Martinez, alias “Mayimbe”.

Share the post

Desarticulan red tráfico drogas liderada por dominicanos

×

Subscribe to Vivabonao - Edición Digital De Publicación Diaria. Ofrece Información Sobre Temas De Política, Salud, Economía, Deportes, Cultura Y Actualidad En General. | Vivabonao

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×