Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ESTRENOS 15 de ENERO

Titulo original: Im Keller (In the Basement)

Dirección: Ulrich Seidl

País: Austria
Año: 2014
Duración: 81 min.
Género: Documental

Guión: Veronika Franz, Ulrich Seidl

Fotografía: Martin Gschlacht
Estreno en España: 15-01-2016

Reparto: Documentary, Alessa Duchek, Gerald Duchek, Inge Ellinger, Manfred Ellinger Walter Holzer, Cora Kitty, Alfreda Klebinger, Fritz Lang, Josef Ochs, Peter Vokurek.

La película trata de describir la relación que los austríacos mantienen con sus sótanos, y de definir las peculiaridades de los sótanos austríacos… o si es cierto que tales peculiaridades existen.

Titulo original: Min lilla syster (My Skinny Sister)

Dirección: Sanna Lenken

País: Suecia
Año: 2015
Duración: 105 min.
Género: Drama

Guión: Sanna Lenken

Música: Per Störby Jutbring
Fotografía: Moritz Schultheiß
Fecha Estreno: 18-09-2015
Estreno en España: 15-01-2016

Reparto: Annika Hallin, Henrik Norlén, Maxim Mehmet, Amy Diamond, Hugo Wijk, Rebecka Josephson, Emelie Strömberg, Amy Deasismont, Karin de Frumerie, Bahador Foladi, Åsa Janson, Ellen Lindbom.

En el umbral de ese mundo fascinante que es la adolescencia, Stella descubre que su hermana mayor Katja, a la que admira enormente, oculta un trastorno alimentario. Poco a poco la enfermedad va desgarrando a la familia. Una historia sobre los celos, el amor y la traición narrada con empatía, hondura y sentido del humor.

 

Titulo original: The Danish Girl

Dirección: Tomas Alfredson

País: USA
Año: 2014
Duración: 120 min.
Género: Drama

Guión: Lucinda Coxon

Producción: Tim Bevan, eric Fellner, Anne Harrsion, Tom Hooper, Gail Mutrux, Linda Resiman
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Danny Cohen
Fecha Estreno: 27-11-2015
Estreno en España: 15-01-2016

Reparto: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard, Ben Whishaw, Matthias Schoenaerts, Victoria Emslie, Adrian Schiller, Richard Dixon, Paul Kerry, Helen Evans, Michael Gade Thomsen, Alicia Woodhouse.

La verdadera historia de la década de los 20, la fotógrafa Greta Wegener y su marido transexual / modelo Einar, que fue la primera persona conocida en ser el destinatario de una cirugía de cambio de sexo. Había nacido en Dinamarca y fue identificado como varón al momento de su nacimiento. Nacido como Einar Mogens Wegener, se identificó como hombre la mayor parte de su vida y fue un artista de considerable éxito con dicho nombre. Sin embargo, luego de las cirugías se dió en llamar Lili (algunas fuentes la citan como Lily) Elbe. Einar conoció a Gerda Wegener en la Escuela de Arte de Copenhagen (Kunstakademiet) y se casaron en 1904, cuando ambos estaban estudiando Bellas Artes, ella tenía 19 años y él 22. Gerda empezó a despuntar, sus cuadros de bellas mujeres gustaban y entonces se descubrió que la modelo era, en realidad, su marido, Einar. En 1930 Elbe viajó a Alemania para realizarse una cirugía, la cual se encontraba en un estado muy experimental en ese tiempo. Una serie de cinco operaciones fueron llevadas a cabo en un período de dos años. La primera intervención consistió en la remoción de los órganos genitales masculinos, fue hecha bajo la supervisión del sexólogo Magnus Hirschfeld en Berlín.

 

Titulo original: The Hateful Eight

Dirección: Quentin Tarantino

País: USA
Año: 2015
Duración: 167 min.
Género: Western

Guión: Quentin Tarantino

Música: Ennio Morricone
Fotografía: Robert Richardson
Fecha Estreno: 25-12-2015
Estreno en España: 15-01-2016

Reparto: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Demian Bichir, Tim Roth, Michael Madsen, Bruce Dern, Channing Tatum,

Seis, ocho o doce años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock, donde Ruth, conocido en estos lares como “el Verdugo”, entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos…

 

Titulo original: Saul fia (Son of Saul)

Dirección: László Nemes

País: Hungria
Año: 2015
Duración: 107 min.
Género: Drama

Guión: László Nemes, Clara Royer

Fotografía: Mátyás Erdély
Fecha Estreno: 11-06-2015
Estreno en España: 15-01-2016

Reparto: Géza Röhrig, Levente Molnár, Urs Rechn, Mendy Cahan, Todd Charmont, Eszter Csépai, Kamil Dobrowolski, Björn Freiberg, Attila Fritz, Christian Harting, Amitai Kedar, Uwe Lauer, Sándor Zsótér

Auschwitz, 1944. Saul Auslander es un prisionero húngaro que trabaja en uno de los hornos crematorios de Auschwitz. Es obligado a quemar todos los cadáveres de los habitantes de su propio pueblo pero, haciendo uso de su moral, trata de salvar de las llamas el cuerpo de un joven muchacho a quien él cree su hijo y buscar un rabino para poder enterrarlo decentemente. Saul se aleja de los supervivientes y sus planes de rebelión para salvar los restos de un hijo de quien nunca se ocupó cuando aún estaba vivo.

 

Dirección: Gaizka Urresti

País: España
Año: (2013)
Género: Comedia

Guión: Gaizka Urresti

Producción: Gaizka Urresti
Música: Miguel Angel Remiro
Fotografía: Pepe Añon
Montaje: Iñigo Gómez,Gaizka Urresti
Vestuario: Ana San Agustín
Estreno en España: 15-01-2016

Reparto: Jorge Asín, Nacho Rubio, Luis Varela

Los hermanos Fayos no están pasando una buena racha. Su negocio de hostelería les da más deudas que ingresos y, además, acaba de ser clausurado por el ayuntamiento. Y ése no es su único problema: le pidieron un préstamo a unos colombianos hace un tiempo, ese dinero se les acabó y ahora no tienen con qué pagarles.


Tagged: cartelera, cine, estrenos


This post first appeared on Promarex's Blog | Llibreria De La Imatge, please read the originial post: here

Share the post

ESTRENOS 15 de ENERO

×

Subscribe to Promarex's Blog | Llibreria De La Imatge

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×