Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

“SORPRÉNDEME!”, del legendario fotógrafo Philippe Halsman

Philippe Halsman fue uno de los más grandes retratistas del Siglo XX. Por su objetivo pasaron las más importantes figuras del arte, la música, el cine y la política entre otras disciplinas. Su ingente trabajo incluye todos los estilos, pero fue sin duda en el retrato donde más brilló con luz propia.

Se distinguía por su habilidad para entablar una gran complicidad con las personalidades que retrataba, le resultaba fácil relacionarse con todos ellos, logrando así “capturarlos” en imágenes muy próximas y humanas a la par que frescas y divertidas. Es fácil, al ver estas fotografías, intuir que se estaban divirtiendo Mucho, tanto el retratista como la persona retratada (son particularmente entrañables los retratos de famosos saltando, al parecer le gustaba mucho fotografiarlos de esa manera; quizá pensaba que el instante en que las personas se ven más desprovistas de artificio es cuando se hallan suspendidas en el aire). También tenía un gran ingenio para las puestas en escena, que construía especialmente para cada personaje, con o sin la colaboración del mismo (todo su trabajo realizado con Dalí es inconmensurable).

Sorpréndeme!” de Philippe Halsman es un libro precioso y divertido en el cual podréis contemplar todo lo dicho y mucho más. Todo un pedazo de historia del siglo XX, disponible en Librería de la Imagen.


Tagged: arte, creacion, editorial la fabrica, famosos, fotografía, imagen, libro, libro de arte, personaje, philippe halsman, recomendaciones, retrato, siglo xx, sorprendeme


This post first appeared on Promarex's Blog | Llibreria De La Imatge, please read the originial post: here

Share the post

“SORPRÉNDEME!”, del legendario fotógrafo Philippe Halsman

×

Subscribe to Promarex's Blog | Llibreria De La Imatge

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×