Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

“ALIENS: THE SET PHOTOGRAPHY”, el ‘making of’ de la secuela de “Alien” con motivo de su 30 aniversario

aliens-the-set-photography-01

Este verano se han cumplido treinta años desde que James Cameron creó una de las mejores secuelas de ciencia-ficción de la historia de este género. Junto con Sigourney Weaver, quien volvió a interpretar a Ripley, la heroína de la película original, Cameron incrementó notablemente las escenas de acción e introdujo una nueva serie de personajes con los que el público empatizaba cada vez más a lo largo de la historia, como el androide Bishop (Lance Henriksen) y una enternecedora niña llamada Newt (Carrie Henn), la única superviviente —humana— del planeta LV426.

Mientras el clásico original de Ridley Scott, “Alien”, era esencialmente una película de terror con estética de ciencia-ficción, una “casa maldita en el espacio” por así decirlo, la secuela “Aliens” abrazó la dinámica del cine de acción de los 80 al estilo de Stallone o Schwarzenegger, aunque manteniendo los suficientes ingredientes de la primera parte para no dejar de satisfacer también a todos los fans del horror. Fue un ejemplo perfecto de todos los elementos correctos uniéndose en el momento justo.

Ahora Titan Books está celebrando el aniversario de “Aliens” con este libro que revela una nueva perspectiva sobre la realización de la película, con docenas de fotografías de rodaje que nos muestran a un apenas recién afamado James Cameron, a todo el elenco de actores y al equipo técnico trabajando codo con codo para dar a luz el que iba a ser uno de los grandes clásicos de la ciencia-ficción/acción de los 80.

ALIENS: THE SET PHOTOGRAPHY” también incluye nuevos y flamantes insights y memorias de las actrices Carrie Henn y Jenette Goldstein (la soldado Vásquez), y una gran cantidad de imágenes nunca antes vistas, aparte de las ya indicadas fotografías de rodaje, tales como bocetos, story-boards y diseños de personajes, armas y escenarios; toda una exhaustiva documentación gráfica para gozo de los fans de la saga y de cualquier cinéfilo en general. Otro de los muchos must en libros sobre cine que podréis encontrar en Librería de la Imagen.

aliens-the-set-photography-06


Tagged: 80, alien, aliens, aliens: the set photography, arte, boceto, carrie henn, ciencia-ficcion, cine, cine de accion, como se hizo, creacion, director, diseño, fantastico, ficcion, film, fotografía, james cameron, jenette goldstein, libro, libro de arte, making of, pelicula, personaje, produccion, ripley, rodaje, saga, sigourney weaver, story board, the art of


This post first appeared on Promarex's Blog | Llibreria De La Imatge, please read the originial post: here

Share the post

“ALIENS: THE SET PHOTOGRAPHY”, el ‘making of’ de la secuela de “Alien” con motivo de su 30 aniversario

×

Subscribe to Promarex's Blog | Llibreria De La Imatge

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×