Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

31 de Mayo - Día Nacional del Ecoturismo (Argentina)


En diciembre de 2003 se promulgó la Ley Nacional N° 25.846 por la que se instituyó el 31 de mayo como el Día Nacional del Ecoturismo, una práctica extendida en la Argentina, que cuenta con paisajes e itinerarios aptos para el desarrollo de esa actividad.

También el mismo día fue el elegido por el Encuentro Nacional de Guías de Turismo en el año 1992, quienes adoptaron esa fecha para celebrar el Día Nacional del Guía de Turismo, al considerar a Perito Moreno como el primer Guía de la Argentina debido a su gran trayectoria enseñando, estudiando y protegiendo nuestra Patagonia.

El Perito Francisco Moreno fue sin dudas un inspirador de la actividad turística en nuestro país. Explorador e investigador, recorrió el territorio patagónico y culminadas sus travesías fue Diputado Nacional, función desde la que impulsó una legislación para promover los estudios científicos.

El término “Ecoturismo” empezó a usarse hace cerca de treinta años, y ha sido sujeto de gran debate en cuanto a su definición. Actualmente, el auténtico ecoturismo representa una opción viable de conservación del patrimonio natural y cultural de los pueblos, fomentando al mismo tiempo la noción de desarrollo económico sustentable.

Los principios del ecoturismo suponen el respeto por la cultura del país anfitrión, la minimización del impacto negativo que causa la actividad turística y el apoyo a los derechos humanos.

Argentina, con una variedad de paisajes en entornos naturales sin alteraciones, es un destino privilegiado y atrayente para visitantes de todo el mundo que buscan disfrutar de esa actividad.

Fuente / Foto


This post first appeared on @daslive, please read the originial post: here

Share the post

31 de Mayo - Día Nacional del Ecoturismo (Argentina)

×

Subscribe to @daslive

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×