Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Concurso Nacional De Belleza 2019: La Nueva Decadencia


Por primera vez en casi 40 años, la velada de elección y coronación de la Señorita Colombia no será transmitida por  RCN, dicen las malas lenguas, porque ya el presupuesto de este año se destinó a ese Certamen atípico celebrado en Medellín a finales de septiembre. Por eso, el certamen será televisado en vivo y en directo a través de distintos canales regionales de cobertura nacional: Telecaribe, Telepacífico, Canal Capital, Teleislas, Cosmovisión, Claro TV, Red + Noticias, TRO y Telecafé. Vamos a ver qué resulta de semejante menjurje. Yo opté por verlo por Telecaribe, lo cual no deja de darle un aroma a decadencia tremendo ¿Qué diría Doña Tera de esto? Un reinado sin Banquete del Millón, Sin desfile de Balleneras… ¿Pero qué clase de Miss Mundo Colombia ® es este?

Yo creo que RCN ha hecho una pésima gestión del certamen que, años atrás, era líder imbatible del festivo novembrino. Y eso pasa porque nunca gestionó el espectáculo televisivo como un valor agregado de su propia programación, se encasilló a más no poder. Descentralizar eventos del certamen de Cartagena fue lo peor que pudo hacerse, le restó el apoyo local al mismo, y lo de 2017 en marzo y este año en Medellín fue ya inenarrable. Desde hace rato el certamen viene de mal en peor, superado hasta por las asquerosas crónicas de El Rastro –no entiendo en qué mente retorcida y  enferma está darle rating a un programa de tres centavos de puros crímenes -. Y no es para menos: Un certamen tan anclado en los ochentas como este, poco o nada ha innovado en cuando a su mecánica. Tal vez en el siglo XXI, un certamen de belleza se vea como algo denostado, hortera, pasado de moda, que solo genera memes cuando las misses se equivocan en alguna respuesta. E irónicamente, esa crisis se ha acentuado para el Canal RCN en tiempos en que en el evento universal al que se asiste como premio mayor, las representantes nacionales han logrado estar en el podio cuatro años consecutivos, con una corona, dos virreinatos y un tercer lugar, que ya envidiarían muchas delegaciones. Pero Colombia es un país de rachas en Miss Universo, y así como recientemente figuramos, con la reina facha que eligieron en septiembre podemos volver al anonimato…

Por ahora, debemos decir que 26 candidatas participarán en la 66ª edición del Concurso Nacional de Belleza de Colombia, 8 más que ese certamen espantoso celebrado en septiembre. Regresan a competencia Boyacá, Caldas, Caquetá, Córdoba, Guainía, Meta, Risaralda, Sucre y Tolima, pero Santander es la baja de este listado. ​ El grupo de jurados está conformado por: Jessica Newton (Perú), Luca Burei (Italia), Henry Faarup (Panamá), Sirapop Deshraska (Tailandia) – todos muy conocidos por sus casas-  y el público colombiano vía web.

Tras el discurso del alcalde (e) de Cartagena, que nos vale 400 containers de verga, y el mensaje de las candidatas contra el Turismo Sexual, aburridísimo como él solo, supimos que Daniella Álvarez y Carlos Calero son los presentadores de la gala. Ya comenzamos mal ¿No había otro que no fuera el mediohuevo de Ricostilla? ¿El presupuesto no alcanzó para Paulina Vega o alguna de las virreinas universales que tenemos? El opening del evento, como cosa rara, con música de tambores…con las 26 candidatas vestidas como mariposas de colores ¿Lo ven? Anclados perennemente en el pasado… esto se lo veíamos al Ballet de Sonia Osorio desde las épocas en que aun competían los Territorios Nacionales ¿y esto lo verían en los aeropuertos nacionales? ¡Prefiero montarme en el vuelo de una! Y ni hablemos del libreto trillado hasta la saciedad de los presentadores y de esa pregunta pendeja a cada candidata sobre sus departamentos ¿De verdad no había algo más novedoso qué mostrar? Las pifias en audio y en el llamado a las candidatas por parte de Daniella Álvarez estuvieron a la orden del día. Y la lambonería hacia Telecaribe y hacia la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez daba físico asco. Sobre todo, con dos pausas para sorteos de loterías. Eso ni en el reinado del dividivi. Y ambos desfiles, sin puntajes emitidos en TV ¿Uga-Uga?

CandidataNombreOpinión Traje de Gala
Antioquia María Luisa Bula Echeverri Traje blanco que no me dice nada. Enésimo clon del de Paulina Vega
Atlántico María Alejandra Vengoechea Cárcamo ES-PAN-TO-SO
Bogotá D.C. Zara Skaugvoll Triana Hecho por el peor enemigo.


Bolívar Laura Victoria Olascuaga Pinto Fatal esa raja en la pierna. El color no me gustó
Boyacá Amanda Sofía Montealegre Rico Primer traje rojo de la noche. Pasarela apenas correcta, sin más.
Caldas María Clara Ramírez Valencia La falda está tan vista y es tan aparatosa, que parece más traje de fantasía que de gala
Caquetá Ángela Rocío Rico Morales La confección es INMUNDA.
CartagenaYaiselle Lucía Tous Tejada Otro clon de el de Paulina Vega en Miss Universo
Cauca Ana María Velasco Bravo Demasiados diseños de pedrería sin sentido en un solo traje
Cesar Anaíris Cadavid Ardila La acribillaron con esas boas de plumas en la parte inferior del traje
Chocó Libia Marcella Salamandra Pacheco Menos es más. Un traje demasiado recargado.
Señorita Córdoba Saray Elena Robayo Bechara Otro traje gris
Cundinamarca Lina Tatiana Macea Dávila Un traje azul rey que rompió la monotonía cromática de la noche
Guainía Karol Tatiana Hernández González Desacertado vestido. Elsa de Frozen no es una referencia válida en un certamen de estos.
Guajira María Camila Melo Celedón Otro aburrido traje gris
Huila Wendy Taryn López Scarpetta Un traje en dorado, al que ella no le supo sacar el jugo en pasarela
Magdalena María Camila Cárdenas Rapelo El busto era como de cortina. Otra vestida por el enemigo
Meta Lorena Martínez Rodríguez La acabaron también con la parte inferior del traje. Ni en primer nivel de diseño de modas se hace algo tan feo
Nariño Carolina Salazar Sierra Otro traje en dorado, pero una pasarela que dejó mucho qué desear.

Norte de Santander Laura Juliana Claro Coronel Intrascendente
Quindío Valentina Arbeláez Camelo La peinó el enemigo. Y el escote del vestido es para Halloween
Risaralda María Camila Mejía Mejía Otro traje rojo, pero muy mal desfilado, como con desgana.
San Andrés, P.y S.C. Giselle Ann Archbold Davis Una morena en un traje blanco pero con un diseño espantoso.
Sucre Carmen Sofía Maury Atencia ¿Mangas largas en un traje de gala rojo? No es 1985… Por cierto, la eligieron la mejor compañera.
Tolima Valentina Bonilla Neira Otra falda medio aparatosa, que desluce una pasarela
Valle Gabriela Tafur Náder No más clones del traje de Paulina Vega. Please!

Llega la hora de las diez semifinalistas, con las 26 candidatas uniformadas en riguroso negro: al mismo fueron llamadas, en su orden: Córdoba, Valle, Caldas, Bolívar, Antioquia, Atlántico, Magdalena, Bogotá D.C., San Andrés, Providencia y Santa Catalina y por último Cartagena D.T, y C.. Solo ellas desfilarían en traje de baño

CandidataNombreOpinión
AntioquiaMaría Luisa Bula EcheverriNo al traje de baño tapa abdomen. Eso déjenselo a las recién paridas.
AtlánticoMaría Alejandra Vengoechea CárcamoOtra excelente pasarela, pero la niña no es que dé mucho de sí.
Bogotá D.C.Zara Skaugvoll TrianaNevecón total
BolívarLaura Victoria Olascuaga PintoOtra que parece con un traje de baño que podría lucir mi abuela en sus tiempos
CaldasMaría Clara Ramírez ValenciaNi fu ni fa
CartagenYaiselle Lucía Tous TejadaAcierto por lucir el blanco. Desparpajo en pasarela. Me gusta.


CórdobaSaray Elena Robayo BecharaEspantoso ese traje de baño tan arriba de la cintura, la hizo ver cuadrada
MagdalenaMaría Camila Cárdenas Rapelo¡Por fin una que no usó el aburrido negro!
San AndrésGiselle Ann Archbold DavisOtra que optó por el blanco. Ni ella se cree haber llegado al Top 10
ValleGabriela Tafur NáderMuy buena pasarela.

Los números musicales de la noche (risas)  fueron (en riguroso playback) con Mayté y Boris García. Es que el presupuesto de Telecaribe se acabó con el betún del maquillaje de Aída Bossa en La Niña Emilia. Y pensar que en Miss Universo estuvo Lady Gaga…en 2008. El llamado de las 5 finalistas fue así: Atlántico, Valle, Bogotá D.C, Bolívar y por último Cartagena. A ellas les tocó la temible fase de preguntas, pero no, ninguna da pa´ medio meme.

CandidataPreguntaOpinión
Atlántico¿Cuánto cree ella que la belleza de las reinas aporta a la imagen internacional de Colombia?Habló del ser interior, valores y principios, y que eso las hace resaltar en los concurso internacionales. No fue precisa.
Bogotá¿Cómo haría para promocionar la imagen de Colombia al mundo?Somos paz, alegría, folclor, cultura. Gastronomía, somos un país con gente de corazón grande y hermoso. Muy estúpida la respuesta. Ni en Miss Simpatía
Bolívar¿Cómo apoyar a las mujeres colombianas que sufren violencia de género?Celebra que haya mujeres más capaces de denunciar, de decir “yo puedo”, que no se quedan calladas, y por eso demuestran que son capaces. Tampoco concretó
Cartagena¿Qué música cree que representa a Colombia en el mundo?Elegir un solo género es muy difícil, porque en cada región hay un género lo suficientemente representativo que merece ser nombrado. La respuesta diplomática
ValleDefinir a Colombia con tres palabrasFelicidad, Pasión, Paz. Respuesta de cajón

Y tras el aburrido y lacrimógeno discurso de despedida de Laura González, así quedaron las cosas: Tercera Princesa: Cartagena. Segunda Princesa: Bogotá, D.C. Primera Princesa: Atlántico. Virreina: Bolívar. Y la ganadora del título de Señorita Colombia y que nos representará en Miss Universo 2019 es: Gabriela Tafur Náder, representante de Valle, departamento que sube a 12 sus coronas y desempata con Atlántico, y se ubica en solitario en lo más alto del palmarés real. Pues les fue muy bien, ganaron dos coronas consecutivas en un mismo año…

The post Concurso Nacional De Belleza 2019: La Nueva Decadencia appeared first on lafiscalia.com.



This post first appeared on Lafiscalia.com - Últimas Noticias, Análisis Y Ch, please read the originial post: here

Share the post

Concurso Nacional De Belleza 2019: La Nueva Decadencia

×

Subscribe to Lafiscalia.com - Últimas Noticias, Análisis Y Ch

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×