Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Talibán ataca sede policial en Afganistán y deja 5 muertos

KABUL (AP) — Milicianos talibanes irrumpieron una sede policiaca en el este de Afganistán el domingo después de atacar con dos coches bomba, matando a por lo menos cinco oficiales, informaron autoridades el domingo.

Otras 18 personas resultaron heridas, la mitad de estos eran civiles y el resto policías, informó Sardar Wali Tabasim, Vocero de la policía en la provincia de Paktia.

Indicó que uno de los atacantes detonó su chaleco suicida y otros dos fueron matados a tiros por policías cuando trataban de irrumpir en el complejo, donde también se encuentra el comando regional de las provincias del este del país.

El último atacante se quedó horas dentro de un salón comedor mientras las fuerzas de seguridad evacuaban al personal que trabaja en la cocina cercana. Al final del día el pistolero fue abatido, Dijo el vocero.

El portavoz del Talibán Zabihullah Mujahid responsabilizó al grupo por el ataque en un comunicado enviado a la prensa.

Una de las explosiones fue tan fuerte que sacudió las ventanas a una distancia de 2 kilómetros (1,2 millas), dijo Abdullah Hsrat, vocero del Gobernador Provincial.

Mientras, en la localidad vecina de Logar, hombres armados mataron al jefe del departamento de investigación criminal, dijo Salim Saleh, vocero del gobernador provincial. Agregó que un guardaespaldas resultó herido en el ataque del sábado en la noche en la capital Puli Alim y que ya hay una investigación en marcha.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Talibán ataca sede policial en Afganistán y deja 5 muertos

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×