Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Rosana entre anécdotas y canciones

CHICAGO_  En una noche, el auditorio del Instituto Cervantes se volvió por momentos, confesionario, otras salón de fiesta y de pronto, un lugar íntimo para compartir anécdotas, para establecer una conexión.

Detrás de todos esos cambios en el mismo recinto estuvo la cantante española Rosana, quien el pasado 6 de junio se presentó por segunda vez y segundo año consecutivo en el lugar -y en Chicago- cantando sus éxitos, trayendo su nuevo disco “En la memoria de la piel”, y compartiendo anécdotas.

La visita a Chicago formó parte de esa “primera tanda” de presentaciones por EEUU, donde continúa su gira en Miami, Florida, este 13 y 14 de junio para posteriormente viajar a Ecuador, Costa Rica, Guatemala y México.

“La verdad lo que nos está regalando (esta gira) es especial y mágico. Encontrarte que la gente se sabe las canciones de este disco nuevo y ver en el público a niños y gente que no estaban entre nuestras filas, da la sensación de estar empezando de nuevo”, Dijo Rosana a HOY en entrevista, previa a su presentación.

De “La memoria de la piel”, el noveno material de su discografía y con el que corona 20 años de carrera, sostiene que hasta el momento, es su mejor disco.

“Esto es algo que no había dicho de mis discos anteriores, estamos ante mi mejor disco. Espero seguir aportando en los próximos de lo que estoy aprendiendo” agregó.

Calificó a “En la memoria de la piel” como un álbum curioso y peculiar porque le “pilla” con la necesidad de recordarle a la gente la importancia de compartir las Cosas que unen a los seres humanos.

“En un mundo empeñado en hablar de las cosas que nos dividen, yo me empeño a través de la música, en hablar de las cosas que nos son comunes. Cuando nos quedamos sin la ropa que nos viste nos parecemos todos demasiado. Esencialmente en el ser humano hay más cosas comunes”, compartió.

En la actualidad en la que las redes sociales nos acercan de los que están lejos físicamente, se genera dijo, la contradicción de que nos alejan de los que están cerca. Se pierde y se esquiva el contacto físico.

“Deberíamos darle prioridad a todo lo que pasa por la piel y no sólo por el contacto (físico), a esas emociones que hacen que se erize la piel, esas que no procesa la cabeza. La emoción de la piel es de las pocas cosas que se repiten en cualquier idioma y va más allá de todo. Me parece que eso eso merecía un homenaje, en mi caso del tamaño de un disco”, dijo sobre el origen del material.

Su mejor regalo

De las cosas que más disfruta la originaria de Lanzarote, Islas Canarias, es la música y el contacto con la gente. De ahí que para ella salir de gira y realizar conciertos es su excusa perfecta para reunir las dos cosas que ama.

“Siempre comparé mi carrera con una fiesta de cumpleaños”, agregó.

Para esa fiesta se prepara buscando el regalo perfecto, que son sus canciones. De ahí que el momento de la composición de sus temas sea especial. No escribe por escribir. Quiere que sean piezas únicas, emotivas, las cuida, las arregla con la mejor producción e instrumentos.

“Entonces voy de fiesta de cumpleaños en fiesta de cumpleaños, una detrás de otra. Y es bonito, es emotivo. Me emociona ver a la gente sonreír, divirtiéndose, compartiendo música y convirtiendo, en el ratito que dura el concierto, el mundo en un espacio distinto”, agregó.

Son las canciones -en su caso temas como “Si tú no estás”, “El talismán”, “A fuego lento”- las que llegan al público, incluso dijo, mucho más lejos que el propio intérprete o cantautor.

“La posibilidad que una canción que ha salido de tu alma haya conseguido hacer sonreír a alguien, para mí eso no tiene precio y  lo agradezco más que otra cosa”, recalcó.

En su andar musical y personal, en el que busca mantener esa integridad personal y profesional, Dos Palabras le han ayudado a que así sea.

“Cuando me fui de Canarias, mi padre me dijo dos palabras que siempre me vienen a la cabeza por muchos motivos, a veces cuando caigo y otras cuando estoy arriba. Me dijo: ‘hay dos palabras que siempre tienes que tener contigo: honestidad y perseverancia. Honestidad para que llegues hasta donde sueñes llegar sin pisar a nadie, y perseverancia para que pase lo que pase, sigas siendo honesta’. Me parece que esas dos palabras son como un pilar al que uno se agarra”.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Rosana entre anécdotas y canciones

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×