Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Dónde están los campeones?

CIUDAD DE MÉXICO — Sólo Óscar Pérez, Gerardo Torrado y Rafael Márquez se mantienen en activo de aquella plantilla de 20 jugadores que en 1999 conquistó para México el único título de su historia con aval de la FIFA, la Copa Confederaciones. El resto sigue ligado al fútbol en los micrófonos, en la llamada talacha futbolística y hay quien hasta cambió a la cancha política como es el caso de Cuauhtémoc Blanco. Con motivo de la Copa Confederaciones 2017, que inicia este sábado en Rusia, aquí te presentamos lo que ha sido que aquellos campeones.

Jorge Campos

Uno de los porteros más sobresalientes en la historia del Tri Ahora comenta partidos para TV Azteca, una de las televisoras que poseen los derechos de transmisión. Es el hombre que pone el humor, como lo hacía en la cancha.

Óscar Pérez

Aún continúa en activo, defendiendo la portería del Pachuca y con miras a ser titular en el Mundial de Clubes. Dijo que jugaría seis meses más, es decir que se retirará a dos meses de cumplir 45 años.

Oswaldo Sánchez

Otro de los porteros brillantes de aquella generación, después de la Copa se hartó de ganar tanto con Chivas como con Santos Laguna y ahora es comentarista estelar en Televisa, rival (entre comillas) del “Brody” Campos.

Salvador Carmona

Sin duda tuvo el destino más funesto luego del dopaje en 2005 y la reincidencia que en 2007 le causó la suspensión vitalicia del fútbol a quien por años fue el mejor lateral derecho del País.

Claudio Suárez

Posee el récord de más juegos con el Tricolor (177) y, como varios de sus compañeros, ahora analiza partidos, pero para la cadena de televisión estadounidense Fox Sports Español.

Rafael Márquez

El eterno capitán es el único que puede jugar la Copa Confederaciones 2017. Rafa se ha recuperado de una cirugía en la espalda y viajó a EEUU con el resto del equipo para jugar amistosos.

Isaac Terrazas

Cuatro años después de ganar la Confederaciones, embistió con su auto a una bicicleta en la que viajaban dos niños, uno de los cuales murió. Participa en la llamada “talacha” (partidos llaneros en los que le pagan) y tiene un hijo, Aarón, que pinta para gran golfista.

Rafael García

Yerno de Ricardo La Volpe, El “Chiquis” Rafael García hoy integra las filas del desempleo luego de que América no le renovara el contrato en la dirección técnica. Se ha especializado en los banquillos.

Ramón Ramírez

Otro de los que tras su retiro hizo vida en Estados Unidos, pero quien semana a semana visita la capital ya que es uno de los analistas deportivos estelares en la nueva cadena de televisión abierta, Imagen TV.

Alberto García Aspe

Uno de los seleccionados más temperamentales ahora defiende con fuerza sus ideas en los micrófonos de Fox Sports; tuvo un paso muy oscuro como directivo de los Pumas.

Pável Pardo

Dentro de poco podría formar en TV la media con García Aspe ya que ha tenido participaciones con Fox Sports; tras jugar en la Bundesliga se convirtió en Embajador del torneo.

Gerardo Torrado

A sus 38 años se mantiene activo con el Indy Eleven, de la segunda categoría del fútbol estadounidense. El “Borrego” planea retirarse en noviembre, al final de la temporada. Es un exitoso empresario.

Miguel Zepeda

En 2008 presenció la ejecución de su amigo David “Mágico” Mendoza. Miguel Ángel Zepeda ha seguido ligado al fútbol, pero sólo en la “talacha” y en juegos de leyendas.

Germán Villa

Se descuidó físicamente y hoy poco queda de aquel contención todoterreno que incluso jugó en España. Es otro más de los ex profesionales que han encontrado en la “talacha” una buena opción para generar ingresos.

Jesús Arellano

Tuvo un tormentoso inicio de año al ser denunciado por abuso sexual a su sobrina. Así como escapaba de los rivales, se dice que El “Cabrito” se fue a Estados Unidos, no sin antes interponer un amparo para evitar ser detenido.

Daniel Osorno

Formó su banda musical “Pura Caña”, sin mucho éxito. También con unos kilos de más, jugó en marzo el partido de Leyendas de México contra las de La Liga y al medio tiempo le propuso matrimonio a su novia.

José Manuel Abundis

Alejado de los reflectores, Abundis también participa en ocasiones en la “talacha”. Ahora vive el fútbol a través de su hijo Martín, quien ya debutó como delantero del Toluca, donde él brilló al lado de Cardozo.

Luis Hernández

El “Matador” hoy sólo sigue ligado al fútbol en la “talacha” con otros veteranos, aunque interactúa con el aficionado en sesiones de Facebook Live. Polémico como siempre, es el único que ha sugerido que Rafael Márquez debería retirarse.

Juan Francisco Palencia

El actual técnico de los Pumas. Con un año de experiencia en la Primera División, Palencia tiene un torneo crucial para responder a la confianza de la directiva, luego de un Clausura 2017 para el olvido.

Cuauhtémoc Blanco

Sigue recibiendo zancadillas, pero ahora en la cancha política. Es el alcalde de Cuernavaca y pese a las acusaciones que pesan en su contra por corrupción, se ha mantenido en pie y hasta quiere el gobierno de Morelos.

DT Manuel Lapuente

Analiza aún cada partido desde el desempleo. Después de pasar por el banquillo del Puebla y por los micrófonos de Fox Sports, El “Hombre de la Boina” está a la espera de una nueva oportunidad para dirigir en la Primera División.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

¿Dónde están los campeones?

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×