Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ohio demanda a fabricantes de drogas por crisis de opioides

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) — El procurador general de Ohio demandó el miércoles a cinco fabricantes de medicamentos por su presunto papel en la epidemia de adicción en el estado, acusando a las empresas de engañar intencionalmente a los pacientes sobre los peligros de los analgésicos y prometer que las medicinas ofrecen beneficios no avalados por la ciencia.

El procurador general Mike Dewine dijo que las compañías crearon un problema mortal en Ohio y que ahora tienen que pagar para resolverlo.

“Esta querella es sobre justicia, es sobre ecuanimidad, es sobre lo justo”, dijo DeWine al anunciar el pleito presentado en el condado de Ross, una comunidad en el sur de Ohio que fue azotada por muertes por sobredosis a causa de analgésicos y heroína.

Un récord de 3.050 residentes de Ohio murieron de sobredosis de drogas en el 2015, cifra que se prevé aumentará notablemente cuando se sume el total del 2016.

DeWine quiere que se emita una orden para que las empresas desistan de su presunto proceder inapropiado y para que devuelvan al estado, con intereses punitorios, los fondos que el gobierno invirtió en Opioides vendidos y promovidos en Ohio.

Otros estados han presentado demandas parecidas a la de Ohio.

Se prevé que DeWine, republicano, se postule a gobernador el próximo año. Otros candidatos en la contienda por la gobernación también han convertido en este asunto en tema de campaña, responsabilizando a las farmacéuticas por su papel en la crisis de opioides.

___

El reportero de The Associated Press Andrew Welsh-Huggins contribuyó a este despacho desde Columbus.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Ohio demanda a fabricantes de drogas por crisis de opioides

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×