Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Fuente AP: Yates testificará que alertó sobre Flynn

WASHINGTON (AP) — La ex secretaria interina de Justicia Sally Yates testificará ante el Congreso la próxima semana, y se prevé que declare que alertó a la Casa Blanca sobre los contactos del asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump con el embajador ruso, lo que podría contradecir la manera como el gobierno ha descrito su consejo.

Se prevé que Yates narre detalladamente sus conversaciones del 26 de enero respecto a Michael Flynn y que diga que vio discrepancias entre las declaraciones públicas del gobierno sobre los contactos de Flynnn con el embajador Sergey Kislyak y lo que realmente ocurrió, según una persona con conocimiento de esa discusión y de los planes de Yates sobre su testimonio. La persona solicitó no ser identificada.

Presumiblemente, Yates testificará que dijo al consejero de la Casa Blanca Don McGahn que a ella le preocupaba que las comunicaciones de Flynn con Kislyak pudieran comprometer la posición del primero como resultado de las contradicciones entre las descripciones públicas sobre las llamadas telefónicas y lo que funcionarios de inteligencia sabían que era la verdad, señaló la persona.

Los funcionarios de la Casa Blanca han dicho públicamente que Yates quería simplemente darles un “llamado de advertencia” respecto a los contactos rusos de Flynn; pero es probable que Yates testifique que ella se aproximó a la Casa Blanca con alarma, según la persona que habló con The Associated Press.

Flynn renunció en febrero después que surgieron reportes que detallaban la conversación de Yates con McGahn.

___

Eric Tucker está en Twitter como http://www.twitter.com/etuckerAP



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Fuente AP: Yates testificará que alertó sobre Flynn

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×