Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Avanza proyecto de ley para facilitar huelga de maestros

CHICAGO — Una propuesta de ley que le daría al Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) más autoridad para declararse en huelga, avanzó en un comité de la Cámara de Representantes de Illinois el miércoles ante la oposición de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) y sus aliados.

La legislación transformará dramáticamente las reglas para negociar un nuevo contrato entre el sindicato y el distrito escolar cuando lleguen a un acuerdo y justo antes de que la fecha tope para la huelga, en octubre de 2019.

Pero, aunque la propuesta pase por ambas cámaras legislativas, todavía necesitaría la firma del gobernador republicano Bruce Rauner, un adversario de CTU.

El proyecto de ley enmendado, patrocinado por la representante estatal demócrata, Silvana Tabares, de Chicago, eliminaría una provisión que previene que CTU realice una huelga por asuntos como el tamaño de las clases, externalización, personal, despidos y lo largo del día escolar.

Bajo la ley actual, las negociaciones de contrato pueden cubrir esos asuntos, pero CPS tiene la autoridad extendida para implementar sus políticas propias en esos asuntos sin temor a que los maestros detengan su trabajo por ello.

Líderes del sindicato testificaron en Springfield miércoles, argumentaron que la ley es parcialmente responsable por los problemas fiscales del distrito.

“Lo que se vendió como manera para evitar disputas laborales, para ayudar a las escuelas para balancear el presupuesto y para mejorar la educación en Chicago, ha producido, de hecho, el efecto opuesto”, dijo el vicepresidente de CTU, Jesse Sharkey al Comité de Trabajo y Comercio de la Cámara de Representantes

Sharkey citó la práctica del distrito de cuatro dίas de descanso sin pago para ahorrar dinero, y más recientemente la amenaza de recortar el año escolar tres semanas para equilibrar el presupuesto que depende de millones de dólares de fondos estatales que no llegan.

“Con cuatro días de descanso que la Junta (de Educación de Chicago) ya anunció y 13 más bajo amenaza, el día más largo y el año más largo son un ejemplo perfecto de cómo estropear la reforma escolar con malas y unilaterales acciones”, dijo Sharkey.

El Comité endosó la legislación con un voto de 17-10.

El proyecto de ley no impactaría la huelga de un día que CTU tienen planeada el 1 de mayo. Líderes del sindicato votarán en abril para realizar ese paro “May Day”.
También el miércoles, concejales y grupos comunitarios aliados con CTU se manifestaron en el Ayuntamiento para pedir fondos para CPS, pidieron financiamiento por incremento de impuestos para evitar que se recorte el año escolar.

Tres robos a La Catrina Café en Pilsen, en pocos meses

Hallaron dos armas en escena donde un hombre fue baleado por agentes de ICE



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Avanza proyecto de ley para facilitar huelga de maestros

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×