Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La ‘autopista de la heroína’ de Chicago al condado de Kane sigue fortaleciéndose

Por Gloria Casas

AURORA — La llamada “autopista de la heroína” de Chicago al Condado de Kane sigue fortaleciéndose, dijeron funcionarios del Departamento del Sheriff del condado de Kane en Aurora.

“La heroína nos está asesinando”, afirmó Aaron Feiza, sargento del Alguacil del Condado de Kane, en un foro en Aurora y calificó la situación como una crisis.

Los proveedores principalmente del oeste de Chicago, traen la heroína al área de Aurora con una fuerza mayor a la de antes, lo que está causando más muertes por sobredosis en todo el condado, agregó el oficial.

Aaron Feiza, sargento del Alguacil del Condado de Kane, durante un foro en Aurora sobre el problema de la heroína en la zona. GLORIA CASAS/THE BEACON-NEWS

Los traficantes de drogas mezclan heroína pura con fentanilo, que es 50 a 100 veces más mortal que la heroína, explicó Feiza. Eso permite que los comerciantes conviertan una bolsa de heroína pura en tres o cuatro bolsas, lo que les genera más ganancias, indicó.

El problema para los adictos es que nunca saben lo que están consumiendo cuando compran heroína, no saben cuánto fentanilo podría contener ese producto, dijo.

“Es literalmente como la ruleta rusa, usted no sabe cuánto fentanilo o heroína pura hay en la bolsa”, añadió Feiza.

Feiza participó en un panel en un foro esta semana en Aurora, organizado por la oficina del Alguacil del Condado de Kane, Donald Kramer, el cual también contó con la presencia del fiscal del condado de Kane, Rob Russell, un portavoz de la DEA, proveedores de tratamiento y personas que han estado involucradas con la adicción.

El reverendo Josue Valdez de la Iglesia El Camino dirigió la discusión y dijo que los residentes necesitan tomar la situación de la droga seriamente.

Valdez dijo que la epidemia de heroína es un problema “muy difícil, pero muy real en nuestra comunidad”.

“Hemos visto los números. Esto es claramente una crisis de salud pública, es por lo que queremos abordar el tema”, comentó Valdez.

Los robos, asaltos y otros crímenes van en aumento en el condado de Kane y el 99 por ciento de los crímenes están asociados con la adicción, dijo Feiza.

El oficial estima que el 95 por ciento de los adictos a la heroína con los que ha tratado empiezan a usar medicamentos recetados primero. Los medicamentos recetados a menudo son más caros, una píldora puede costar entre $ 70 y $ 80, dijo. La heroína se convierte en una alternativa más barata, agregó Feiza. Una bolsa de heroína cuesta $10 o $ 15 y el efecto es similar.

Investigadores del Alguacil dicen que adolescentes y adultos jóvenes juntan su dinero y luego viajan a la carretera interestatal 290, al oeste de Chicago, llamada por la Policía “la carretera de la heroína”.

“Van allí todos los días. Algunos hacen dos o tres viajes al día”, indicó el oficial.

En el condado de Kane hubo 27 muertes a causa de drogas en 2012, dijo Russell, quien se convirtió en forense en diciembre de ese año. La epidemia de la heroína explotó desde ese momento y el año pasado, las muertes por drogas en el condado aumentaron a 37. La mayoría por sobredosis de heroína o derivados de heroína, agregó.

“Este año no parece ser mejor”, dijo Russell. Un día esta semana, la oficina del forense tuvo tres autopsias y en todas se sospecha sobredosis, mencionó.

Russell dijo que los grupos locales y los residentes necesitan trabajar juntos para tratar el problema de la heroína.

“Este problema es tan grande que ninguno de nosotros puede manejarlo solos, tenemos que trabajar en conjunto.”La conclusión es que es la única manera de “tratarlo”, dijo.
—THE BEACON-NEWS

Pandilleros presumen armas y escuchan ópera antes de un tiroteo

Pandillero le dispara a ex camarada a plena luz del día

Pandillas latinas de Chicago usan rifles para aumentar su poder de matar



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

La ‘autopista de la heroína’ de Chicago al condado de Kane sigue fortaleciéndose

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×