Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EEUU: Gobierno apela suspensión a decreto migratorio

HONOLULU (AP) — El Gobierno del presidente Donald Trump apeló el jueves el más reciente fallo contra su segundo decreto de restricciones migratorias ante la misma corte que se rehusó a reinstalar la medida original.

Un día antes, el juez federal Derrick Watson, en Hawai, congeló por más tiempo la orden ejecutiva.

Watson emitió su decisión después de que el Departamento de Justicia promoviera un fallo más corto que abarcara sólo la prohibición al otorgamiento de visas a personas de seis países islámicos.

La dependencia solicitó al juez que permitiera congelar el programa de refugiados.

El abogado del gobierno, Chad Readler, dijo que frenar la afluencia de refugiados no afectaba a Hawai y que el estado no ha mostrado cómo lo perjudica la prohibición. Watson rechazó esos argumentos.

El gobierno alega que la orden ejecutiva recae en la facultad del presidente para proteger la seguridad nacional y por ello prevalecerá a final de cuentas.

El fiscal general de Hawai, Douglas Chin, comparó las nuevas restricciones ejecutivas con un anuncio de luz neón intermitente que dice “no musulmanes” y que el gobierno no ha apagado.

A continuación un vistazo sobre el fallo de Watson y lo que sigue:

___

EL FALLO

Watson dijo que Hawai demostró que la prohibición perjudicaba a las universidades y al sector turístico del estado, así como al imán de una mezquita en Honolulu, que se sumó a la demanda.

Ismail Elshikh dijo que la prohibición impedirá a su suegra siria visitar a parientes en Estados Unidos.

___

¿QUÉ SIGUE A LA DEMANDA DE HAWAI?

Los abogados del gobierno apelaron la decisión de Watson ante la Corte de Apelaciones del 9no Circuito, maniobra que Chin dijo ya había anticipado.

El juez afirmó que su fallo se mantendrá en su lugar hasta que él ordene lo contrario y no quedará suspendido por la apelación.

___

¿CÓMO REACCIONÓ LA CASA BLANCA?

La Casa Blanca cree que la orden ejecutiva de Trump es legal, necesaria para la seguridad nacional y que en última instancia se permitirá su puesta en marcha, dijo el jueves el portavoz Sean Spicer.

La suspensión indefinida que impuso Watson constituye “sólo el más reciente paso que permitirá al gobierno presentar su apelación”, señaló Spicer.

___



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

EEUU: Gobierno apela suspensión a decreto migratorio

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×