Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Policía de Chicago se reúne con Jeff Sessions para hablar de la violencia

CHICAGO — El Superintendente de la Policía de Chicago, Eddie Johnson, se reunirá con el Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, el jueves para platicar sobre cómo el gobierno federal puede colaborar para combatir la violencia por armas de fuego en la ciudad.

Johnson participará en la reunión en Washington, junto con aproximadamente otros 10 jefes de policía de diferentes partes del país para tratar el problema de la violencia a nivel nacional, y planea expresar el compromiso de la Policía de Chicago para reformarse basado en las recomendaciones que dio en enero el Departamento de Justicia bajo la administración Obama. El reporte citó, entre otras cosas, las violaciones continuas a los derechos civiles perpetradas por la Policía, y el entrenamiento no adecuado que brinda el Departamento a sus empleados.

Sessions, quien fue confirmado el mes pasado como el funcionario de más alto nivel encargado del cumplimiento de la ley en EEUU, ha prometido “frenar” las investigaciones federales de derechos civiles a la Policía, como la que se realizó en Chicago. También ha dicho que la reticencia de los agentes de hacer cumplir la ley agresivamente es una causa de la violencia que está en aumento en muchas ciudades.

En la reunión Johnson planea pedir que Sessions proporcione más fiscales federales a Chicago para procesar los crímenes relacionados con armas de fuego, según Anthony Guglielmi, un portavoz de la Policía. Guglielmi dijo que Johnson quiere más procuradores federales que se enfocarán en los distritos policiales más violentos, al sur y al oeste de la ciudad.

Johnson también pedirá fondos federales para programas de mentores para jóvenes en la ciudad, dijo Guglielmi, reportó el Chicago Tribune.

En su primer discurso como fiscal general de EEUU, el mes pasado, Sessions enfatizó su simpatía por los agentes de policía, quien, según él, trabajan en un ambiente que cada día es más hostil para los oficiales y donde cada percepción de un error es explotado. Para sustentar su argumento, Sessions citó estadísticas que muestran una caída en las detenciones y arrestos que ejecutan algunos departamentos, que según Sessions contribuyen al incremento en la delincuencia.

Una de sus promesas al asumir como fiscal general fue reducir los homicidios y el crimen violento en las ciudades de EEUU, de acuerdo con el Chicago Tribune.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Policía de Chicago se reúne con Jeff Sessions para hablar de la violencia

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×