Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ligan a ex almirante de Marina de EEUU con caso de sobornos

SAN DIEGO (AP) — Un almirante jubilado de la Marina de Guerra de Estados Unidos se encuentra entre nueve oficiales militares de alto rango que fueron arrestados el martes en distintas partes del país y acusados con relación a un escándalo de sobornos que involucra a un contratista de Defensa malayo apodado “Fat Leonard”.

El acta de acusación abierta en una corte de San Diego señaló que el almirante retirado Bruce Loveless y los otros oficiales aceptaron los servicios de prostitutas, comidas fastuosas y viajes de lujo de parte de Leonard Francis a cambio de información clasificada que ayudó a su compañía, Glenn Defense Marine Asia.

Se trata de la más reciente acusación formal en un caso de tres años en el que hasta ahora han sido imputados más de 20 oficiales y ex oficiales de la Marina —uno de los peores escándalos de corrupción en la historia de la institución.

Los fiscales afirman que Francis defraudó a la Marina con casi 35 millones de dólares al cobrar precios excesivos por los servicios de su compañía relacionados al suministro de alimentos, agua, combustible y otros artículos para los barcos de la institución militar desplegados en el Pacífico.

Francis obtuvo información clasificada al sobornar a oficiales de la Marina que lo ayudaron a superar a la competencia o a dirigir barcos a puertos en el Pacífico donde podría cobrar tarifas y honorarios falsos, agregaron los fiscales.

La nueva acusación también presentó cargos contra un ex coronel de la Marina.

Los acusados fueron arrestados el martes en California, Texas, Pensilvania, Florida, Colorado y Virginia. Loveless fue arrestado en su casa en Coronado, frente a la bahía de San Diego.

“Éste es un robo y una traición a la Marina de Estados Unidos de proporciones épicas, y fue presuntamente realizada por los oficiales de mayor rango de la Marina”, dijo la fiscal federal interina Alana W. Robinson.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Ligan a ex almirante de Marina de EEUU con caso de sobornos

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×