Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Es ‘La lucha’, un manifiesto de La Vida Bohéme

CHICAGO_  Como un espejo de su propia vida y existencia, del aprendizaje ganado con sus otros discos, los premios y las giras, es como define Henry D’Arthenay, guitarra y Vocalista principal de La Vida Bohéme a “La lucha”, su nuevo disco a estrenarse este 24 de marzo.

Integrada por Henry D’Arthenay (guitarra y vocalista principal), Rafael Pérez (guitarra y vocalista), Daniel de Sousa (guitarra y vocalista) y Sebastián Ayala (baterista y vocalista), la banda venezolana tiene una óptima distinta ganada con el día a día.

“Antes estábamos en un mundo muy oscuro, veíamos la cosas de una manera más radical, sin salvación. Sin darnos cuenta, lo que hicimos ahora fue movernos hacia otro sitio”, comentó D’Arthenay a HOY en entrevista telefónica.

Coproducido por La Vida Bohéme y Eduardo Cabra ( Visitante de Calle 13) al disco la “La Lucha” lo integran 11 temas.

El primer sencillo en darse a conocer fue “Você”, cuyo video narra la historia de un niño en Venezuela que tras la muerte de su hermano mayor, se enfrenta a la dureza de la calle, la violencia y las ausencias.

El video fue dirigido por Johan Verhook, director y productor visual venezolano.

“Você” cuenta con una introducción de José Alberto “Pepe” Mujica  (ex presidente de Uruguay) quien en frases, compartió con la banda su significado de lo que es la lucha.

“Mi lucha más dura ha sido conmigo mismo. Vivir lo más cerca posible de lo que pienso. La vida es hermosa con sus contrariedades (…). Estar vivo es un milagro”, se escucha a Mujica hablar al comienzo del tema.

Para los integrantes de la banda, las circunstancias políticas de su país de origen, haber emigrado y radicar ahora en México, permitió que el disco tuviera todavía más, un enfoque personal.

Por lo que comparte el vocalista de la banda, “La lucha” aborda en su concepto la existencia, el tiempo y los espacios.

“Muchas veces la realidad es una poesía y un ballet que te está diciendo muchas de las respuestas que estás buscando”, reflexionó en un momento de la conversación.

Los contrastes de la existencia humana, agregó D’Arthenay, son una lucha eterna.

“Hay una palabra para sintetizar, uróboro -que simboliza el ciclo eterno de las cosas, el esfuerzo inútil, ya que los ciclos siempre vuelven a comenzar-, el símbolo cuando la serpiente muerde su cola, siento que así es la vida. Hay cosas fuertes, y en ella conviven lo precioso y lo trágico. Mucho de eso es este disco. Porque cuando sacas las cuentas, a pesar de todos los matices, vivir cualquier día vale la pena”, agregó.

En el Festival SXSW y en “Sounds From Venezuela’

Por segunda ocasión La Vida Bohéme participará en el Festival South by Southwest (SXSW) que se realiza hasta el 19 de marzo en Austin, Texas. Tendrán tres presentaciones; el viernes 17 de marzo actuarán en el International Day Stage en el Austin Convention Center,  y participarán en el showcase “Sounds From Venezuela”, junto a sus “panas” de Cardiel, Apache, Okills, Zeta y  Gabylonia.

El 18 de marzo actuarán en el showcase del festival colombiano Hermoso Ruido.

“Estamos emocionados”, dijo Henry sobre regresar al SXSW.

“Ahora vamos con un show, podemos tocar lo que se nos de la gana, llevamos muchos sintetizadores análogos, tenemos mucho para experimentar haciendo el sonido, van a bailar sin ningún tipo de restricción”, aseguró.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Es ‘La lucha’, un manifiesto de La Vida Bohéme

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×