Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tokyo Ska Paradise Orchestra y su música sin fronteras en SXSW

CHICAGO_ Una de las agrupaciones musicales que demuestra que la música no tiene fronteras ni idioma, es la banda japonesa Tokyo Ska Paradise Orchestra, que en sus más de 28 años de carrera musical ha cosechado una legión de fanáticos en el mundo.

“Skapara” o TSPO como también es conocida por sus fanáticos, fue uno de los titulares del Skanking Reggae Fest, realizado el pasado 11 de marzo en Los Ángeles, California.

“Nos sentimos muy agradecidos que el festival nos invitó como titulares, como una banda de ska, estamos honrados”, dijo en entrevista telefónica a HOY Atsushi Yanaka, saxofonista de la agrupación y uno de sus miembros originales.

Considerada como una de las agrupaciones legendarias de Japón, TSPO se formó en 1988 y comenzó a encantar con la energía de sus actuaciones -sólo hace falta ver sus vídeos para darse cuenta- y la mezcla de géneros musicales.

Sí, son una banda de ska, pero no tienen problema en crear en géneros con el rock y el jazz.

Con 20 títulos en su discografía, su material más reciente “Ska Me Forever” (2015) y que integran 17 temas, hace un poco de tributo a su conexión con México -donde se han presentado como parte del festival Vive Latino y en Guadalajara, Jalisco- con su cover del legendario tema “Cielito lindo” del compositor Quirino Mendoza y Cortés y cuya popularidad data desde 1882, y “Eres” de Café Tacvba.

En SXSW 2017

Skapara dirá presente en el Festival South by Southwest (SXSW) que se realiza hasta el 19 de marzo en Austin Texas, en dos presentaciones.

El 15 de marzo de 10 a 10:40 p.m. estarán en “Casa de Ruido”, el showcase del Festival Ruido Fest 2017, y el 16 de marzo de 10 a 10:40 p.m. en Maggie Mae’s Rooftop.

Su participación en “Casa de Ruido”, se debe a los buenos comentarios que han escuchado sobre el festival de Chicago que este año celebrará su tercera edición del 7 al 9 de julio.

“Hemos actuado por 28 años y estamos muy agradecidos que festivales como Ruido nos inviten a su showcase, lograr algo nuevo tras una larga trayectoria siempre es emocionante. Esperamos el próximo año ser parte del festival”, agregó Yanaka.

Además del Vive Latino, TSPO se ha presentado en festivales como Coachella -en ambos siendo la primera banda japonesa en presentarse- así como los de Glastonbury, Eurockeennes y Bonnaroo, mostrando que la música no tiene fronteras ni construye muros.

“Alguien en un país está tratando de construir un muro”, destacó el saxofonista en referencia al presidente de EEUU, Donald Trump y la construcción del muro en la frontera con México.

“Y la música no tiene fronteras ni idioma y hay más gente en el mundo que piensa así, que la música nos une”, agregó.

En ese mismo sentido y reflejo, la banda está de estreno en Japón con el título 20 de su discografía, “Paradise Has No Border”, como haciendo eco de estos tiempos.

“Queremos unir a la gente, conectar por medio de la música”, puntualizó Yanaka, quien destacó que mantener la agrupación, establecerse y crear algo junto a sus compañeros ha sido un reto. Compara la experiencia con los deportes.

“Pero la diferencia es que en los deportes, los atletas tienen que ser ganadores o perdedores. Y en la música, al final, todo mundo es un ganador. Nadie pierde”, aseguró.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Tokyo Ska Paradise Orchestra y su música sin fronteras en SXSW

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×