Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Colombia reina en la París-Niza: Henao supera a Contador

NIZA, Francia (AP) — Sergio Henao superó a Alberto Contador por un margen de dos segundos y el colombiano conquistó el domingo la victoria más trascendental de su carrera al consagrarse campeón de la carrera París-Niza.

“Esta es la victoria más importante de mi carrera y hacerlo de este forma, en el último metro de la París-Niza, es algo sencillamente increíble”, afirmó Henao, corredor del equipo Sky. “He pasado por momentos duros en mi carrera y hoy el sol ha salido para mí”.

“Sabía que iba a tener que sufrir hasta los últimos minutos, pero tenía que dejarlo todo por mí y por la grandeza del ciclismo colombiano”, añadió Henao, segundo colombiano que gana la carrera. Carlos Betancur se alzó con el triunfo en 2014.

Colombia también acaricia la victoria en la Tirreno-Adriático, la tradicional carrera italiana en la que Nairo Quintana lidera tras cinco etapas.

Fue otro final amargo para Contador. El año pasado, el español no pudo llevarse un tercer título de la París-Niza, con una diferencia de cuatro segundos.

Contador amaneció 31 segundos detrás de Henao — de cara a la octava y última etapa, la tercera seguida con un exigente ascenso.

Pero otra vez le faltó muy poco para añadir un tercer trofeo a sus victorias en 2007 y 2010. Quedó segundo en la etapa, como perseguidor de su compatriota David De La Cruz, y no pudo sumar los cruciales segundos de bonificación que se otorgan al ganador de la fracción.

“Fue una carrera bonita y estoy orgulloso de haber sido parte”, dijo Contador, de 34 años.

El dos veces campeón del Tour de Francia se fue lamentando que titubeó a la hora de tomar la decisión de atacar en el recorrido de 116 kilómetros (72 millas)

La etapa arrancó y culminó en la ciudad sureña de Niza, incluyendo un prolongado descenso que dio paso a un exigente ascenso.

“Ataqué estando muy lejos y no me alcanzó al final”, comentó Contador.

Henao, de 29 años, cruzó la meta acompañando al pelotón perseguidor, 21 segundos detrás de Contador y De La Cruz — quienes cronometraron el mismo tiempo en su embalaje a la meta. El irlandés Dan Hartin completó el podio, medio minuto detrás de Henao.

Sky sumo su quinta victoria en las últimas ediciones. La imagen de equipo fue golpeada en las últimas semanas tras reconocer que cometió “errores” en la entrega de un misterioso paquete médico a Bradley Wiggins, un incidente que provocó una pesquisa antidopaje en Gran Bretaña.

Wiggins y Chris Froome han ganado el Tour de Francia con Sky.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Colombia reina en la París-Niza: Henao supera a Contador

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×