Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Henao se apodera de liderato en París-Niza

COL DE LA COUILLOLE, Francia (AP) — El colombiano Sergio Henao se apoderó el sábado del liderato general en la penúltima etapa de la carrera París-Niza.

Henao terminó la etapa cuarto, a 32 segundos del ganador Richie Porte. El Ciclista de 29 años del equipo Sky, oriundo de Rionegro, encabeza la clasificación general con 30 segundos de ventaja sobre Daniel Martin. Alberto Contador marcha tercero, a 31.

“Todo ciclista sueña con ganar la París-Niza y con vestir la camiseta amarilla”, comentó Henao, que tendrá que defender el liderato el domingo en una última etapa que incluye dos ascensos importantes en un recorrido de 116 kilómetros hasta Niza.

Henao busca convertirse en apenas el segundo colombiano que gana la carrera que se disputa desde 1933. El otro fue Carlos Betancur en 2014.

Henao trepó al primer puesto el mismo día que su compatriota Nairo Quintana se apoderó del liderato general en la Tirreno-Adriático en Italia, otra de las carreras más importantes antes de las tres grandes: el Giro de Italia, Tour de Francia y la Vuelta a España.

Porte perdió las esperanzas de sumar su tercer título de la París-Niza al rezagarse por más de 15 minutos esta semana, aunque salvó el orgullo al ganar el sábado con un ataque brillante en el último ascenso del día hasta el Col de la Couillole. El australiano cronometró poco más de cinco horas en el recorrido de 177 kilómetros que comenzó en Niza.

“Me encanta esta carrera, significa mucho para mí”, señaló el ciclista del equipo BMC.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Henao se apodera de liderato en París-Niza

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×