Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El COI cesa pagos a Kenia, contempla suspensión

NAIROBI (AP) — El Comité Olímpico Internacional detuvo el financiamiento a Kenia y declaró el jueves que la próxima semana, en una reunión de su junta directiva, tomará una decisión en torno al futuro olímpico del país que es una potencia en el atletismo.

El comunicado surgió luego que el Comité Olímpico de Kenia, encabezado por el célebre corredor Kip Keino, desafió al COI en una reunión el martes y se negó a modificar su constitución.

Es la segunda vez en una semana que el comité keniano desobedece los pedidos del COI de aplicar reformas a su constitución.

El tema de Kenia estará en la agenda de la reunión del COI que tendrá lugar en Pyeongchang, Corea del Sur, el próximo jueves y viernes, dijo el COI. La organización no divulgó si suspendería al comité keniano, pero advirtió que no lo descarta.

“El COI está profundamente preocupado por los resultados de la asamblea general extraordinaria del comité keniano, que no abordó sus temas reglamentarios de la manera apropiada”, dijo el COI.

El COI ha suspendido “todos los pagos y subsidios al comité keniano” hasta que se tome una decisión la semana entrante, apuntó la entidad.

Kenia es una potencia en el atletismo y terminó de segundo, detrás de Estados Unidos, como ganador de medallas de esa disciplina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del año pasado. Pero tanto su federación de atletismo como su comité olímpico se han visto afectados por escándalos, el más reciente de ellos cuando dirigentes del comité atlético fueron arrestados y acusados de robo de dinero y equipos facilitados por Nike tras los juegos de Río.

Sin embargo, un punto positivo para Kenia es que si el COI la suspende ahora, tendrá tres años para reestructurar su sector deportivo antes de las próximas olimpiadas, en Tokio en el 2020.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

El COI cesa pagos a Kenia, contempla suspensión

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×