Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ahora el enfrentamiento entre Emanuel y Rauner es por un puente

CHICAGO— El más reciente capítulo de las crecientes fricciones entre las administraciones del gobernador Bruce Rauner y el alcalde, Rahm Emanuel, se sitúa en la construcción de un puente peatonal sobre la autopista Lake Shore Drive cerca de 41st St., luego que el estado negó una esperada contribución de $2 Millones al proyecto el miercoles, según funcionarios de la Ciudad y del estado.

El financiamiento se demora en un momento donde la Ciudad también se alista para reparar otros dos puentes derruidos sobre Lake Shore Drive, cerca de las avenidas Lawrence y Wilson. Ese trabajo también depende en gran medida de fondos estatales, y funcionarios de la municipalidad temen que también podrían ser demorados.

Un auto fue robado, encontrado, y luego desapareció del estacionamiento de la estación de Policía

“Sería una lástima que el estado continúe jugando a la política con ese dinero y niegue las aprobaciones necesarias para poner esos proyectos en marcha”, dijo Rebekah Scheinfeld, comisionada del Departamento de Transportación de la Ciudad.

Scheinfeld agregó que los costos del proyecto en la 41st St. resultaron casi 24% más altos que lo proyectado debido a la complejidad del trabajo, y a un mercado de la construcción próspero, que aumentó el costo del trabajo. La negativa de la ciudad para costear esos $2 millones podría causar una pérdida de $18 millones en fondos federales, dijo Scheinfeld.

Cuando se le preguntó si el dinero que falta se podría recuperar de fondos de la Ciudad, Scheinfeld dijo que es posible, argumentó que tendría que quitarselo a otros proyectos.

Acusan a hispano por falsa alarma de bomba en Hotel Trump de Chicago

Un portavoz del Departamento de Transporte del estado dijo en un comunicado que el costo total del proyecto sería de unos $39 millones; $10 millones más del proyectado originalmente, y que la causa fue una tasación mal realizada por parte de la Ciudad.

La Ciudad respondió que el aumento en el costos será de unos $5 millones, el costo total sería de $34 millones.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Ahora el enfrentamiento entre Emanuel y Rauner es por un puente

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×