Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Miguel Zenón rinde homenaje a sus raíces con ‘Típico’

CHICAGO_  Ser uno de los artistas puertorriqueños que goza de más prestigio a nivel internacional le ha permitido a Miguel Zenón nutrirse de experiencias que enaltecen su legado musical.

Con el lanzamiento de “Típico”, su más reciente álbum, el también saxofonista y músico de Jazz retomó sus orígenes y les rinde un sentido homenaje, así como a un grupo selecto de amigos, personas cercanas, músicos y colaboradores a los que admira y considera sus referentes.

Uno de ellos es el músico argentino Guillermo Klein, al que rinde tributo en “Cantor”, el segundo tema del disco.

“Cuando pienso en la palabra ‘Típico’ en términos musicales, podrías decir que suena como música folk (tradicional). Pero en este caso, Estaba Pensando en cierto sonido que representa a cierto tipo de gente. Cuando piensas en música típica de Cuba o Puerto Rico, hay algo que se ha desarrollado en nuestro sonido, un tipo de música que nos representa. Estaba pensando el uso de la palabra en ese contexto. Desde mi punto de vista, era construir el disco desde esta relación que desarrollamos juntos (como latinoamericanos)”, contó Zenón a HOY en entrevista.

La gira y el disco de paso celebra los 15 años de Miguel con sus compañeros de banda, Luis Perdomo (piano), Hans Glawischnig (bajo) y  Henry Cole (batería).

Este tiempo transcurrido y recorrido juntos, les ha permitido crecer como artistas y nutrir más su experiencia como banda, aseguró.

De los 8 temas que hacen “Típico”, tres de ellos hacen referencia a partes de un árbol: “Corteza”, “Las ramas” y “Entre las raíces”, como una metáfora a estar bien plantados pero cambiantes.

Esa fue definitivamente la idea”, reflexionó Zenón. “Quería completar la idea que la banda es un organismo con diferentes partes y diferentes secciones; la cosa del árbol pasó orgánicamente, pero puede ser cualquier otra cosa; estaba pensando en algo orgánico que estaba representado por los miembros de la banda en diferentes maneras”.

Zenón, de 40 años, citó como dos de sus grandes influencias a los saxofonistas de jazz Charlie Parker (1920-1955) y John Coltrane (1926-1967) y de los músicos latinoamericanos a artistas jóvenes que se han hecho de un nombre en el mundo del jazz por sí mismos y aún manteniendo sus raíces latinas, como el panameño Danilo Pérez y el puertorriqueño David Sánchez.

Chicago es ‘All That Jazz’

La relación de Zenón con Chicago tiene raíz y conexiones, no sólo por la escena del jazz en la ciudad.

“Al Jazz Showcase hemos ido muchas veces y tenemos una conexión con la comunidad puertorriqueña. Chicago es siempre como una segunda casa y con nuestra música, tenemos un gran apoyo. Siempre forma parte de nuestra gira”.

Su serie de conciertos en la ciudad va del 9 al 12 de marzo y forma parte de su gira por EEUU por 13 ciudades llevando su jazz y su “Típico”. Su programa tiene jazz y esos ritmos latinos que invitan no sólo al público de jazz, también a todo aquel que se disponga a descubrir más de este género.

“La música en general tiene el poder de conectar. Es una actividad colectiva de muchas mentes, es un lenguaje universal que comunica, que conecta”, expresó.

Miguel Zenón en Jazz Showcase

Cuándo: Del 9 al 11 de marzo; presentaciones a las 8 y 10 p.m. y 12 de marzo a las 4, 8 y 10 p.m.

Dónde: Jazz Showcase, 806 S. Plymouth Ct.

Admisión: $25-$45

Información:312.360.0234 o www.jazzshowcase.com/calendar.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Miguel Zenón rinde homenaje a sus raíces con ‘Típico’

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×