Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Utah busca bajar el límite de alcohol para automovilistas

SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. (AP) — Utah pudiera muy pronto tener el límite más bajo al nivel de alcohol en sangre permitido para los automovilistas, luego que los legisladores votaron en favor de reducirlo.

La propuesta de bajar el límite legal a 0,05% desde 0,08% aprobada el miércoles en la noche va ahora al despacho del gobernador Gary Herbert, quien le ha dado su respaldo.

Si el republicano Herbert la firma, la ley entrará en vigor el 30 de diciembre del 2018, una fecha inusual que garantizaría que el nuevo estándar está en vigor antes de las celebraciones de Año Nuevo.

Los partidarios de la propuesta dicen que salvará vidas porque quitará del volante a personas que han estado bebiendo. Pero un grupo de legisladores, incluyendo demócratas y republicanos libertarios, se oponen a la medida porque temen que pueda dañar el turismo en un estado que tiene ya reputación como lugar poco atractivo para los bebedores.

La medida significaría que un hombre de 68 kilogramos (150 libras) pudiera ser sancionado por conducir en estado de ebriedad después de beber apenas dos cervezas, mientras que una mujer de 54 kilos (120 libras) pudiera serlo luego de un solo trago, de acuerdo con el American Beverage Institute, un grupo de la industria restaurantera que se opone a la ley. Varios factores, incluyendo cuánta comida hay en el estómago, incluyen en el contenido de alcohol en la sangre.

La directora del grupo, Sarah Longwell, dijo que la medida hará muy poco para hacer los caminos más seguros, porque más de 77% de las muertes de tránsito causadas por consumo de alcohol en Utah provienen de choferes con un nivel de 0,15% o más alto.

“Los legisladores en Utah se perdieron la oportunidad de apuntar a los conductores ebrios que causan la mayoría de los accidentes fatales y en lugar de ello decidieron criminalizar conducta perfectamente responsable”, dijo Longwell.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Utah busca bajar el límite de alcohol para automovilistas

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×