Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mujeres en Brasil, molestas por discurso del presidente

FILADELFIA (AP) — Las noticias más recientes sobre el Día Internacional de la Mujer y los actos realizados en varias partes del mundo (Todas las horas son locales).

___

21:22

Un grupo de Mujeres en Brasil reaccionó con enojo después de que el presidente Michel Temer elogió a su género en un discurso por encargarse del hogar, por alimentar a la familia y revisar los precios en los supermercados.

Temer realizó los comentarios en una ceremonia realizada en el palacio presidencial en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

El impopular líder dijo además que las mujeres brasileñas tienen más posibilidades de incorporarse al mercado laboral ahora, más allá de encargarse de asuntos domésticos, y dijo que las mujeres son tratadas como ciudadanos de segunda clase en otras partes del mundo, aunque no proporcionó detalles.

Pero su elogio a las mujeres como amas de casa enfureció a activistas, quienes lo acusaron de subestimar el papel de las mujeres en la sociedad.

Temer tomó el cargo de presidente en mayo e inicialmente designó un gabinete de hombres únicamente. Ahora su gabinete de 28 miembros tiene dos mujeres.

___

14:30

Cientos de mujeres que llevaron alguna prenda roja y carteles con las fotografías de sus legisladores locales se reunieron afuera del Capitolio de Utah como parte de su protesta un Día Sin Mujeres para recordar a los legisladores que ellas observan cómo atienden los asuntos relacionados con la población femenina.

Numerosas mujeres se reunieron el miércoles frente a la Cámara de Representantes y el Senado del estado y enviaron notas a los legisladores a los que pedían salir para que conversaran con ellas.

Chelsi Archibald, que vive en Salt Lake City, dijo que no fue a trabajar a su empleo de comercialización para participar en la protesta y enviar una nota al senador republicano Todd Weiler, en la que le solicitaba su apoyo a la Enmienda de Igualdad de Derechos.

La protesta en Salt Lake City es parte de una movilización nacional convocada por las organizadoras de la Marcha de Mujeres que tuvo lugar en enero. Para este día se había pedido a las mujeres que no se presentaran a trabajar a fin de mostrar el impacto que tienen en la sociedad estadounidense.

___

14:00

La Casa Blanca dijo que nadie de su personal femenino faltó a trabajar en apoyo al Día Internacional de la Mujer.

El portavoz Sean Spicer dijo que todas “se presentaron” y trabajan duro para conseguir que avance la agenda del presidente Donald Trump.

Spicer afirmó que el gobierno reconoce las aportaciones de las mujeres a los negocios, sus familias, la economía y la sociedad.

La gente tiene derecho a manifestarse, pero las contribuciones de las mujeres deben ser reconocidas los 365 días del año, agregó.

Por fortuna, el gobierno de Trump puede contribuir al cambio, apuntó.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Mujeres en Brasil, molestas por discurso del presidente

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×