Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LO ÚLTIMO: Protesta en España contra violencia doméstica

FILADELFIA (AP) — Las noticias más recientes sobre el Día Internacional de la Mujer y los actos realizados en varias partes del mundo.

___

8:45

Unas 200 personas se congregaron el miércoles en la céntrica Puerta del Sol en Madrid para celebrar el Día Internacional de la Mujer y dar su apoyo a un grupo de Mujeres que, la víspera, concluyeron una huelga de hambre para demandar acciones de las autoridades contra la violencia doméstica.

Organizaciones de derechos habían llamado a las mujeres a vestirse de negro y dejar de trabajar, estudiar, consumir o cuidar de otros para mostrar qué sucedería si las mujeres desapareciesen, en una iniciativa mundial llamada “Ni Una Mujer Menos”.

La activista Gloria Vázquez representa la Asociación Velaluz, quienes el martes decidieron poner fin a un ayuno de 26 días tras recibir garantías de legisladores y funcionarios de que responderían a sus demandas, que incluyen una mejor protección a las víctimas de violencia doméstica.

En el 2016, 44 mujeres murieron a manos de sus parejas o exparejas en España. Al menos 16 mujeres han sido asesinadas en el país en lo que va del 2017.

___

8:30

En Manila, centenares de activistas protestaron frente ante la embajada estadounidense, donde quemaron una efigie del presidente Donald Trump, antes de sumarse a una protesta mayor ante el palacio presidencial.

En ambas protestas, demandaron el fin de la presencia de tropas estadounidenses en el país y la batida antidrogas del presidente filipino Rodrigo Duterte, que ha dejado miles de muertos.

Las manifestantes golpearon una enorme máscara de papel que representaba a Duterte mientras protestaban por una serie de problemas, como la falta de trabajo, la pobreza, la violencia contra las mujeres y la aprobación el martes por la legislatura de una propuesta de ley para reintroducir la pena de muerte por delitos de drogas.

___

8:00

El premier ruso Dmitry Medvedev ha aprobado un plan quinquenal de apoyo a los intereses de las mujeres, en el Día Internacional de la Mujer.

Valentina Matvienko, presidenta de la cámara alta del parlamento y una de las más prominentes políticas del país, dijo que el plan era un “regalo a todas las mujeres de Rusia”.

El plan expone los objetivos para mejorar la salud, las oportunidades económicas y la participación política de las mujeres.

En tanto, la prensa rusa informó que siete mujeres fueron arrestadas en una manifestación en la Plaza Roja convocada para el Día Internacional de la Mujer.

El diario independiente Novaya Gazeta dijo que las arrestadas eran cuatro activistas, dos reporteras del diario y una fotógrafa.

___

7:00



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

LO ÚLTIMO: Protesta en España contra violencia doméstica

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×