Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Maestros de CPS consideran un paro laboral el Primero de Mayo

CHICAGO— El Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) pedirá el miércoles a su órgano rector que considere una huelga de maestros de un día el Primero de Mayo, para llamar la atención sobre la “aguda crisis” que enfrenta el presupuesto de las Escuelas Públicas de Chicago, reportó el Chicago Tribune.

“Estamos abriendo una discusión entre ahora y nuestra siguiente reunión en abril para discutir qué acciones queremos tomar respecto al 1 de mayo, que va a ser un día de manifestaciones masivas, tradicionalmente por los derechos laborales, por derechos de los inmigrantes”, dijo el vicepresidente de CTU, Jesse Sharkey.

Sharkey dijo que el sindicato pediría a su Cámara de Delegados que apruebe entrar en un período de discusión sobre un paro de un día.

En medio de los continuos problemas presupuestarios, CPS ha ordenado recortes que el distrito dice son necesarios debido al veto del gobernador Bruce Rauner a la legislación que habría proporcionado $215 millones de dólares en ayuda estatal.

CPS ha advertido que el año escolar podría terminar casi tres semanas antes y la escuela de verano podría ser cortada si el distrito no ve acción en Springfield.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Maestros de CPS consideran un paro laboral el Primero de Mayo

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×