Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Nunes: Trump es un novicio en la política

WASHINGTON (AP) — El líder republicano de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes dijo el martes que no ha visto ninguna evidencia que respalde las aseveraciones del presidente Donald Trump de que el gobierno de Barack Obama intervino sus conexiones telefónicas durante la campaña de 2016, e insinuó que la prensa tomaba literalmente los tuits publicados por el mandatario durante el fin de semana.

“El presidente es un neófito en la política; ha estado haciendo esto hace poco más de un año”, dijo Devin Nunes a reporteros. “Pienso que muchas de las cosas que dice, ustedes en ocasiones las toman literalmente”.

El sábado, Trump tuiteó: “¿Es legal que un presidente en funciones ‘intervenga las conexiones telefónicas’ de la contienda por la presidencia antes de una elección?”. Y continuó: ¿Qué tan bajo fue el presidente Obama para intervenir mis teléfonos durante el muy sacro proceso electoral? Esto es Nixon/Watergate. ¡Un tipo malo (o enfermo)!”.

Funcionarios de alto rango del gobierno de Obama refutaron las acusaciones de Trump.

Trump solicitó a la comisión que preside Nunes y a otras comisiones del Congreso que investigan la interferencia de Rusia en la elección de 2016 que indague este asunto.

Nunes, quien fue miembro del equipo de transición de Trump, dijo que en cualquier caso, si el gobierno de Obama tuvo autorizaciones secretas para escuchar a Trump o a sus asociados durante la campaña, eso hubiera sido parte de la investigación de su comisión.

Nunes señaló además que la primera audiencia pública de la investigación de la comisión sería el 20 de marzo. Y la lista inicial de convocados incluye a los directores del FBI y de la Agencia de Seguridad Nacional, así como a los principales funcionarios de Inteligencia del gobierno de Obama y dos expertos en seguridad cibernética.

La comisión tiene el poder de citar a funcionarios para testificar, pero Nunes no indicó que la comisión tenga planes de hacer eso y dijo que espera que ellos asistan voluntariamente.

El legislador Adam Schiff, el demócrata de mayor rango en la comisión, dijo que planeaba preguntar directamente al director del FBI James Comey sobre el asunto durante la audiencia, la cual está agendada en el primer día de la audiencia de confirmación para el juez Neil Gorsuch, nominado a la Corte Suprema.

“El presidente ha dicho que éste es un escándalo que empequeñece a Watergate, que su predecesor se involucró en una intervención telefónica ilegal a su campaña. Ese es un escándalo potencial”, dijo Schiff, quien agregó que también sería un escándalo si esa acusación resulta falsa.

___

El periodista de The Associated Press Deb Riechmann contribuyó a este reporte.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Nunes: Trump es un novicio en la política

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×