Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Estafas de inmigración y educación en aumento en Illinois

CHICAGO— Las deudas personales y el robo de identidad fueron registrados otra vez como los tipos de estafa al consumidor más denunciados en Illinois, y las Quejas de Estafas relacionadas con educación e inmigración van en aumento, de acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC).

Mientras el presidente Donald Trump promete mano dura contra la inmigración indocumentada, un tipo de fraude en crecimiento tiene que ver con los llamados ‘notarios’ que ofrecen servicios de consultas de inmigración pero no cuentan con la experiencia legal necesaria para hacerlo.

‘Sin duda va en aumento”, dijo Lisa Madigan, procuradora general de Illinois.

Madigan explicó que los inmigrantes que son víctimas de estas estafas temen denunciarlas por miedo de ser deportados.

“No les preguntamos su estatus legal a las personas. No les pedimos un número de Seguro Social para hacer una denuncia”, agregó. “Si están ocurriendo estafas, nosotros queremos saberlo”.

Diferencias en las políticas de Inmigración entre Obama y Trump

La FTC publicó su lista anual de los 10 tipos de estafas más denunciadas la semana pasada. Durante el último año, la FTC recibió más de 3.1 millones de quejas de consumidores. Estafas Relacionadas con la colección de deudas fueron las más comunes, junto con estafas de impostores— en las que el estafador finge ser funcionario del gobierno u otra persona de confianza—y las de robo de identidad.

La oficina del fiscal del estado de Illinois recibió casi 1,700 quejas el año pasado sobre estafas de préstamos estudiantiles y de universidades con fines de lucro, subiendo la categoría de educación hasta el 6o lugar en la lista de tipos de fraude más denunciados en el estado.

Chance The Rapper donará un millón de dólares a CPS

Es el segundo año consecutivo que los fraudes asociados con las universidades con fines de lucro están entre los primeros 10.
La oficina del fiscal del estado recibió 23,735 quejas en total el año pasado, con casi 2,800 relacionados con las deudas personales, incluyendo problemas de prácticas de colección abusivas y préstamos depredadores de corto plazo.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Estafas de inmigración y educación en aumento en Illinois

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×