Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Brote de gripe aviar en abastecedora de Tyson Foods

NUEVA YORK (AP) — Decenas de miles de Pollos Fueron Sacrificados en una granja en Tennessee que es proveedora de aves para la corporación de alimentos industrializados Tyson Foods, debido a un brote de gripe aviar. Otras 30 granjas en un radio de seis millas (10 kilómetros) fueron colocadas en cuarentena.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que 73.000 pollos fueron sacrificados y que no entrarán en el sistema alimentario. La variante H7 de gripe aviar (HPAI) puede resultar mortífera para pollos y pavos.

El término “gripe aviar” abarca una variedad de virus de esa enfermedad que se propagan entre las aves. Esos virus pueden ser muy contagiosos y mortales entre las aves, pero rara vez afectan a las personas.

Las pandemias de gripe que han causado la muerte de personas se han debido a virus que afectaron primero a aves. Las autoridades de salud vigilan de cerca las muertes de pollo para conocer las causas.

La gripe de las aves puede afectar a las personas si los virus se propagan por el aire o cuando la gente toca un ave o una superficie infectada y después se lleva las manos a los ojos, la nariz o la boca.

El criador de Tennessee es proveedor de la compañía de alimentos Tyson Foods Inc.

La compañía descartó que el problema afectará negativamente su comercio de pollo, aunque el brote de gripe suscitó nerviosismo en Wall Street.

Las acciones de Tyson, con sede Springdale, Arkansas, perdían 3% y la noticia arrastró a la baja las acciones de otras compañías del sector.

“hemos reaccionado con firmeza y estamos trabajando con las autoridades estatales y federales para contener el virus”, dijo Tyson en un comunicado.

El Departamento de Agricultura de Tennessee declinó dar el nombre de la granja afectada, limitándose a decir que está ubicada en el condado de Lincoln, al oeste de Chattanooga.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Brote de gripe aviar en abastecedora de Tyson Foods

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×