Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Combatientes sirios avanzan hacia territorios de extremistas

BEIRUT (AP) — Mientras Avanzan Hacia Territorios bajo control de extremistas en Siria, los combatientes sirios respaldados por Estados Unidos bloquearon el lunes la principal carretera que une la ciudad de Raqqa, en el norte de Siria y que está controlada por el grupo extremista Estado Islámico, con la ciudad oriental de Deir el-Zour, parcialmente controlada por la milicia radical.

A pesar del nuevo bloqueo en el camino Raqqa-Deir el-Zour, el grupo Estado Islámico todavía controla grandes zonas al sur de Raqqa y los extremistas todavía deben de poder usar caminos pequeños y senderos en los desiertos abiertos para movilizarse entre las ciudades.

Los combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF por sus siglas en inglés), un grupo liderado por curdos y respaldados por Estados Unidos, han estado a la ofensiva desde noviembre con el apoyo aéreo de la coalición dirigida por Estados Unidos. El Operativo Ira del Eúfrates tiene el objetivo de tomar Raqqa, la capital de facto del autoproclamado califato del Estado Islámico.

El mes pasado, las SDF comenzaron la tercera fase de Ira del Eúfrates, con la meta de tomar villas y pueblos al este de Raqqa.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en gran Bretaña, dijo que los combatientes de las SDF interrumpieron el lunes por la mañana la vía que une las dos ciudades a la altura de Jazra, cerca de Raqqa.

La organización agregó que es difícil que la gente salga y entre a Raqqa ahora que se tomó el nuevo territorio al este de la ciudad y luego del bombardeo aéreo del mes pasado, llevado a cabo por la coalición, que destruyó los dos puentes principales en el extremo sur de Raqqa.

El portavoz del SDF Talal Sillo dijo a The Associated Press que “nuestras fuerzas han cortado la principal vía de abastecimiento entre Raqqa y Deir el-Zour”. Agregó que es muy pronto para sitiar Raqqa, porque los extremistas todavía controlan áreas al sur y oeste de la ciudad.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Combatientes sirios avanzan hacia territorios de extremistas

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×