Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ecuador pide que EEUU evite emitir informes de otros países

QUITO, Ecuador (AP) — Ecuador pidió el lunes al gobierno de Estados Unidos dejar de Emitir Informes que involucren a otros países para evitar perjudicarlos.

En rueda de prensa, el canciller Guillaume Long, requirió al gobierno estadounidense “que cese esta nociva práctica de emitir informes unilaterales que socavan la soberanía nacional”. Asimismo, argumentó que Ecuador es “un estado soberano que no concede legitimidad a los informes que publica el gobierno de Estados Unidos” al tiempo de desconocer a ese país como “policía del mundo, ni el juez del mundo”.

La semana anterior, el Departamento de Estado de ese país hizo público el informe sobre control de narcóticos. En ese documento, Ecuador aparece como país de tránsito de estupefacientes y precursores químicos para refinar droga, así como en una lista de naciones con vulnerabilidad al lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

El gobierno estadounidense también suele emitir informes acerca de derechos humanos y libertad de expresión, que Ecuador suele desconocer y por los que, en consecuencia, expresa su malestar al diplomático de ese país acreditado en Quito.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Ecuador pide que EEUU evite emitir informes de otros países

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×