Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Familia afgana con visas es detenida en aeropuerto de LA

LOS ÁNGELES (AP) — Una Familia afgana de cinco miembros que obtuvo visas especiales para reubicarse en Estados Unidos fue detenida por funcionarios de inmigración cuando llegó el jueves al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y ha estado detenida desde entonces, según documentos de la corte y sus abogados.

Madre, padre y sus tres Hijos —entre ellos un bebé— llegaron al aeropuerto para un vuelo de conexión al estado de Washington, donde planeaban reestablecerse. En lugar de ello, fueron detenidos por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) “sin ninguna justificación en absoluto”, denunció una petición presentada el sábado en una corte federal por la organización Proyecto Internacional de Asistencia a Refugiados, la cual busca la liberación de la familia.

La solicitud argumentó que el padre trabajaba para el gobierno estadounidense en Afganistán y logró obtener visas especiales de inmigrantes para su familia después de años de un intenso escrutinio. Además de ser detenidos, el ICE ha impedido que los abogados se comuniquen con la familia, según la petición.

“La traición del gobierno estadounidense a esta familia es un golpe a la conciencia”, señaló la solicitud de liberación.

Becca Heller, directora de la agrupación internacional, dijo el domingo que el padre estaba retenido en un centro de detención en el condado Orange. Aunque su esposa e hijos fueron trasladados a una instalación similar en Los Ángeles, últimamente se encuentran detenidos en un hotel, agregó.

“Es absolutamente ridículo”, indicó Heller. “Así sería si le estuviera ocurriendo a cualquiera, pero especialmente a alguien que dedicó años y años a arriesgar su vida por Estados Unidos”.

La jueza federal de distrito Josephine Staton emitió la tarde del sábado una Orden temporal que prohíbe al gobierno sacar a la familia del estado de California. La orden fue emitida apenas una hora antes de que partiera un vuelo a Texas que el gobierno había planeado para trasladar a la madre y sus hijos, reveló la jueza, según la orden emitida.

“La madre no puede leer ni hablar inglés y sus hijos tienen siete y seis años, y ocho meses de edad”, detalló la orden.

Un vocero del ICE dijo el domingo que la agencia acataría por completo la orden de la jueza “y todos los requerimientos jurídicos adicionales”, pero rechazó a indicar las razones por las que la familia fue detenida.

Una audiencia sobre el caso de la familia ha sido agendada para el lunes.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Familia afgana con visas es detenida en aeropuerto de LA

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×