Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Demare gana 1ra etapa de la París-Niza; Contador se rezaga

BOIS D’ARCY, Francia (AP) — El francés Arnaud Demare se alzó el domingo con la victoria en la primera etapa de la carrera París-Niza, en la que el dos veces campeón Alberto Contador se rezagó en una jornada de mucho viento.

Contador y el australiano Richie Porte, quien también ganado la París-Niza en dos oportunidades, quedaron descolgados del pelotón principal cuando las fuertes vientos dividieron al grupo al inicio de la fracción.

“No me esperaba que el pelotón se dividiría tan temprano en la jornada. Mi equipo y yo fuimos afortunados por estar cerca de la punta en ese momento”, comentó Demare, quien el año pasado salió triunfante en la clásica Milán-San Remo.

A Porte le fue un poco mejor que Contador. El australiano quedó un minute detrás de Demare, 16to en la clasificación general. El español Contador — dos veces ganador del Tour de Francia — se encuentra 1:14 atrás y en el 20mo puesto. Los dos excelentes escaladores, sin embargo, y confían en reducir la brecha cuando la carrera se disputa en terreno montañoso.

Demare resistió el empuje de su compatriota Julian Alaphilippe en el sprint hacia la meta al cabo del tramo de 148,5 kilómetros (92 millas) alrededor de Bois d’Arcy, en los suburbios de París. El noruego Alexander Kristoff se ubicó tercero.

La segunda etapa el lunes tendrá un recorrido plano de 195 kilómetros entre Rochefort-en-Yvelines y Amilly en el Valle del Loira.

La carrera culminará el domingo en la ciudad sureña de Niza.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Demare gana 1ra etapa de la París-Niza; Contador se rezaga

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×