Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Argentina: al menos 12 muertos en choque de autobuses

BUENOS AIRES (AP) — Al menos 12 personas murieron y más de 30 resultaron heridas el viernes tras el choque frontal de dos autobuses en una carretera de la Provincia Argentina de Santa Fe.

La colisión se produjo en la ruta 33, cerca de la ciudad de Rosario, situada a unos 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Marcelo Mainetti, coordinador del municipio de Pérez, cercano al lugar del siniestro, informó que la cifra de víctimas ascendió a 12 en las últimas horas.

“Son siete masculinos y cinco femeninos”, detalló Mainetti en diálogo con el canal de cable Todo Noticias de Buenos Aires.

En tanto, la Secretaría de Salud de la Provincia de Santa Fe indicó en un comunicado que son 34 los heridos, de los cuales seis se encuentran en grave estado.

La Fiscalía de Rosario intenta determinar si el choque se produjo por una mala maniobra de los choferes, el reventón de un neumático o a causa de un tercer vehículo.

Uno de los autobuses se dirigía hacia Rosario y el otro en dirección opuesta y el tramo donde se produjo el impacto es una recta por la que no había mucho tráfico. Cada uno de los vehículos tiene capacidad para 30 pasajeros.

Según Mainetti, entre los pasajeros había una mayoría de estudiantes de una universidad de Casilda que viajaban a otros puntos de la provincia en coincidencia con el feriado largo de carnaval.

Una semana atrás 19 personas murieron luego de que un autobús que se dirigía desde la provincia argentina de Mendoza a Santiago de Chile volcó en la ruta 7 a la altura del Parque Provincial Aconcagua.

Según testimonios de los sobrevivientes el vehículo iba a gran velocidad.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Argentina: al menos 12 muertos en choque de autobuses

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×