Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Colorado tiene 834 millones de árboles muertos

DENVER, Colorado, EE.UU. (AP) — Colorado tiene unos 834 millones de árboles Muertos de pie, lo que amenaza con agravar los incendios forestales y degradar los vitales suministros de agua que fluyen desde las montañas arboladas, indicaron el miércoles las autoridades.

Casi uno de cada 14 árboles de pie en el estado están muertos, y el total aumentó casi 30% en siete años, dijo el Servicio Forestal del estado de Colorado en su reporte anual de salud forestal.

“¿Es algo por lo cual debemos sentirnos alarmados? Por supuesto que sí”, dijo el guardabosques estatal Mike Lester. “Cuando tienen esta condición, debes prestar atención a ello”.

Esta situación es más visible en los bosques infestados con el escarabajo del pino de montaña y el escarabajo del abeto, que en conjunto afectan a más de 20.461 kilómetros cuadrados (7.900 millas cuadradas) en Colorado, o más de 20% de la zona forestal.

Lester y otros atribuyen la epidemia de escarabajos a una combinación de clima más caliente que permite al insecto sobrevivir al invierno y a árboles más vulnerables debido a edad y fatiga después de sequías severas registradas en el pasado.

Aunque la epidemia de escarabajo de pino ha disminuido, la de abeto continúa propagándose. El curso de esa epidemia determinará si empeora la muerte de árboles o se estabiliza, dijo Lester.

“Realmente no lo podría pronosticar”, señaló. “No estamos seguros hacia dónde irá ahora el escarabajo de abeto”.

Una combinación de árboles muertos de pie y caídos debido a escarabajos puede hacer que los incendios sean más prolongados y en algunos casos que generen más calor, señaló el reporte, lo que ocasiona que sea más difícil y más costoso controlarlos, además de que pone a los bomberos en mayor peligro.

Los árboles muertos además pueden agravar la erosión, lo que contamina las corrientes de agua derivadas de la lluvia o del derretimiento de la nieve.

Las autoridades afirman que 80% de la población del estado depende del agua que corre desde las cuencas arboladas.

Los ejemplares muertos también son una amenaza en California, donde el Servicio Forestal Federal afirma que la sequía ha aniquilado 102 millones de árboles.

___

Dan Elliott está en Twitter como http://twitter.com/DanElliottAP



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Colorado tiene 834 millones de árboles muertos

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×