Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LO ULTIMO: Trump escogería a otro ejecutivo de Goldman Sachs

WASHINGTON (AP) — Las noticias más recientes sobre el Presidente Electo Donald Trump (todo en horas de la costa este de EEUU):

___

14:45

Se prevé que el Presidente electo Donald Trump escoja al presidente de Goldman Sachs, Gary Cohn, para un influyente puesto sobre economía de la Casa Blanca.

Eso de acuerdo con dos personas enteradas de la decisión que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a hablar públicamente sobre el asunto.

Cohn, de 56 años, encabezaría el Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca. Para ocupar este puesto, tendría que dejar su trabajo de 21 millones de dólares al año como presidente y director de operaciones de Goldman.

Durante la campaña presidencial, Trump criticó varias veces al prestigioso banco de Wall Street. Sin embargo, Cohn es el tercer ejecutivo de Goldman que Trump nombra a un puesto clave de su gobierno.

___

12:50

Otra persona que está siendo considerada al puesto de secretario de Estado es el director ejecutivo de Ford Motor Company, Alan Mulally, según una asistente de alto nivel del presidente electo Donald Trump.

Kellyanne Conway dijo a Fox News que Mulally se reunió con Trump el jueves.

Mulally, quien fue ejecutivo de Boeing durante mucho tiempo, fue contratado como director general de Ford en 2006. Muchas personas dicen que él fue responsable de la mejora de la empresa. Usando un préstamo oportuno, contribuyó a que Ford no se fuera a la bancarrota durante la recesión y revitalizó la empresa con nuevos productos y tecnología. También terminó las disputas internas.

Mulally, de 70 años, se retiró de Ford en el 2014. Ahora es miembro de la junta de Alphabet Inc. empresa matriz de Google.

___

11:20

Cathy McMorris Rodgers, congresista estatal de Washington, ha destacado como principal contendiente de la lista del presidente electo Donald Trump al puesto de secretario del Interior.

Esto de acuerdo con una persona involucrada sobre la transición. Trump ha estado sopesando otras opciones para el puesto, incluyendo a la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, pero se dice que está interesado en encontrar un lugar para McMorris en su gobierno.

McMorris Rodgers es la única republicana con un papel de liderazgo en el Capitolio. Como secretaria del Interior, supervisaría los terrenos públicos del gobierno.

La persona involucrada en la transición no estaba autorizada para hablar sobre el asunto y habló bajo condición de anonimato.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

LO ULTIMO: Trump escogería a otro ejecutivo de Goldman Sachs

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×