Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Víctima de ataque de 1982 afirma que sentenciado es inocente

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Una mujer que fue víctima de agresión cuando era niña durante un ataque sexual en el que murió su madre en 1982 reveló que fue obligada a identificar falsamente a un hombre como el agresor y pidió al gobernador de Missouri que libere al hombre, que ha pasado 34 años en prisión por los crímenes.

Rodney Lincoln fue sentenciado a cadena perpetua al ser declarado culpable del asesinato de JoAnn Tate, de 35 años, quien murió en su hogar en St. Louis. Las dos hijas pequeñas de la mujer, entre ellas Melissa Neal Deboer, entonces de 7 años, fueron atacadas. La hermana de DeBoer falleció en 2008, lo que dejó a DeBoer como la única testigo con vida de los crímenes.

“Cometí un error, y me siento afligida”, escribió DeBoer, ahora de 42 años, en una solicitud de indulto o conmutación ejecutiva de pena dirigida al gobernador demócrata Jay Nixon esta semana. “Siento una increíble culpa por mi papel”.

Lincoln, que originalmente fue acusado de asesinato punible con la pena de muerte, nunca dejó de declararse inocente, pero no logró persuadir a las cortes de apelaciones. DeBoer empezó a preguntar si Lincoln era el verdadero asesino el año pasado, cuando el programa de televisión “Crime Watch Daily” cuestionó si el asesino serial Tommy Sells, que llegó a vivir en St. Louis, podría haber sido quien cometió los crímenes.

DeBoer dijo que su testimonio que incriminó a Lincoln en el juicio fue ensayado. La mujer añadió que un investigador la obligó a identificar a Lincoln como el asesino, al mostrarle una fotografía de Lincoln y de un pariente de DeBoer, y señalarle que el “hombre malo” que cometió el ataque era uno de ellos.

“Les pido que liberen a Rodney Lincoln para que yo pueda encontrar la paz. Es momento de que esta tragedia termine”, solicitó DeBoer a Nixon.

El portavoz de Nixon, Scott Holste, indicó que si bien el gobernador y su personal no hablan públicamente sobre solicitudes específicas de clemencia, “todas las que llegan a la oficina del gobernador son revisadas”.

El mes pasado, la Corte de Apelaciones de Missouri se rehusó a abordar de nuevo el caso. Los abogados de Lincoln —algunos de ellos colaboradores con el Proyecto Inocencia Midwest— han pedido en documentos de la corte que el caso sea transferido a la Corte Suprema de Missouri.

Sells, que fue ejecutado en 2014 en Texas por asesinar a una niña de 13 años en 1999, dijo haber cometido cerca de 70 asesinatos en todo Estados Unidos.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Víctima de ataque de 1982 afirma que sentenciado es inocente

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×