Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Wisconsin mantiene recuento de votos; Pennsylvania pendiente

FILADELFIA, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — Un juez federal en Wisconsin autorizó el viernes que prosiga en el estado el Recuento de votos de la elección por la presidencia de Estados Unidos mientras otro en Pennsylvania planea analizar durante el fin de semana la solicitud del Partido Verde para contar de nuevo las papeletas y examinar los sistemas informáticos electorales en busca de algún indicio de hackeo.

El juez federal Paul S. Diamond, en Filadelfia, dijo que emitirá el lunes su fallo sobre la solicitud para un recuento que presentó la candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein, en Pennsylvania, donde el republicano Donald Trump ganó por unos 44.000 votos a la demócrata Hillary Clinton.

Stein, que terminó muy distante de Trump y Clinton en la votación, pretende el recuento de poco más de un millón de boletas y un análisis forense al software del sistema electoral en seis condados grandes, entre ellos Filadelfia, que utilizan máquinas electrónicas de votación.

Los abogados de Stein alegan que es posible que haya ocurrido el hackeo como parte de un plan para modificar el resultado de la contienda presidencial y que la amplia utilización de máquinas electrónicas de votación en Pennsylvania convierte a ese estado en un primer objetivo.

Stein sostiene además que Pennsylvania ha erigido barreras inconstitucionales a los electores que pretenden un recuento.

“El elector promedio en Pennsylvania ha tenido que recorrer increíbles distancias para tener las garantías de que su voto sea contado, y sea contado correctamente”, declaró Stein al término de la audiencia.

Sin embargo, los oponentes al recuento, entre ellos Trump y la fiscalía general estatal, afirmaron que no han sido presentadas pruebas de piratería cibernética y que Stein carece de fundamentos para solicitar un recuento en virtud de que los votos que consiguió no le alcanzan para ganar la elección.

___

Los periodistas de The Associated Press Roger Schneider y Jeff Karoub, en Detroit, contribuyeron a este despacho.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Wisconsin mantiene recuento de votos; Pennsylvania pendiente

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×