Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cuéllar-Mares marca el regreso de Schaefer al boxeo

LOS ANGELES (AP) — Cuando el argentino Jesús Cuellar y el mexicano Abner Martes suban al ring en el centro de Los Ángeles la noche del sábado, el promotor Richard Schaefer también estará en busca de volver a los primeros planos.

Tras apartarse del boxeo durante dos años debido a su salida de Golden Boy Promotions, el arquitecto de la compañía de Oscar De La Hoya regresa al mundo de las promociones, con una cartelera montada por su nueva empresa Ringstar Sports.

“Es fabuloso, y lo que lo hace fabuloso es ver la felicidad de los boxeadores”, afirmó Schaefer. “Están felices con mi regreso. Creo que echaban de menos contar con alguien que hablaba por ellos, que velaba por ellos. Eso estaba faltando un poco, así que están felices y yo estoy feliz por volver”.

El ex banquero suizo tuvo que alejarse del deporte como parte del acuerdo que firmó tras romper con Golden Boy. Cumplido el tiempo de su restricción, Schaefer decidió que no podía apartarse. Desde que puso en marcha las operaciones de Ringstar a mediados de este año, ha logrado reunir un grupo de boxeadores que prometen. También consolidó sus vínculos con Al Haymon, el introvertido cerebro responsable de las carreras de una docenas de peleadores necesitados de un promotor.

“Con Oscar, construí la compañía promotora de boxeo más grande del mundo, y lo dejé en la cúspide”, dijo Schaefer. “Rompí todos los récords de pago por ver y pudo haber dicho: ‘Suficiente. Conseguí todo lo que quería y haré algo totalmente distinto’. Estaba en una encrucijada, pero me volvió a picar el interés por el boxeo”.

La primera gran cartelera del segundo acto de la carrera de Schaefer tiene como principales protagonistas a dos curtidos boxeadores. La sede es el Galen Center y se transmitirá por Showtime.

El argentino Cuéllar (28-1, 21 nocauts) es el campeón pluma de la AMB que saldrá a defender su título ante el mexicano Mares (29-2-1, 15 nocauts), alguien muy querido en Los Ángeles y que se ha coronado campeón en tres divisiones. Pero Mares perdido en dos de sus últimas cinco peleas.

En un intento por reflotar su carrera hace un año, Mares contrató al entrenador Robert García, quien fue el preparador de Cuéllar en cinco combates antes que el argentino buscara a Freddie Roach.

“Siempre busco darles buenas peleas”, señaló Mares, quien solo ha sido noqueado una vez. “Incluso cuando me tumban, puedo decir que al menos fue una pelea entretenida para la gente”.

La pelea representa una oportunidad para que Cuéllar se muestre en Norteamérica, en su séptima pelea seguida en Estados Unidos. Hizo tres defensas del título en las que ganó por nocaut, y luego venció por decisión a Jonathan Oquendo hace un año.

“Está preparado y no va a subir con la única intención de un nocaut”, indicó Roach. “Es un tremendo pegador y todos creen que sale a buscar el nocaut, pero le he explicado que deje las cosas pasen”.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Cuéllar-Mares marca el regreso de Schaefer al boxeo

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×